Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INSTRUCTORES DEPORTIVOS RECARGAN BATERÍAS

Por:
Andrea García
Prensa 40 x 40

En la segunda capacitación del año los instructores de todos los centros de interés del “Programa 40×40” se preparan en Control de Grupos, Metodología de Clases, Test para el desarrollo óptimo del deporte, entre otros temas que podrán a rodar en el segundo semestre de 2014 con sus estudiantes.

​Todos los instructores de 40 horas de los diferentes centros de interés, acuden a las instalaciones del PRD, para ampliar sus conocimientos en temas de desarrollo y competencias, aplicadas al programa bandera de la Bogotá Humana, 40×40.

La actualización de contenidos, la psicología aplicada al método de enseñanza, son algunos de los temas tratados por expertos, que buscan potenciar aún más la capacidad  de los docentes del IDRD, en su labor de formar nuevos talentos deportivos en los colegios oficiales.

 “Trabajamos temas como desarrollo motriz, la detección de nuevos talentos, lineamientos para el test deportivo y fases sensibles, aplicado a todos los deportes. Es una capacitación  específica  ya que es teórico práctica”. Aldover Colorado Integrante Grupo Técnico – Pedagógico. Centros de Interés de Tiempo y Marca.

En esta jornada que inició el 17 de junio y que culmina el 24 del mismo mes, participan 66 profesionales lideran la capacitación que cuenta con 8 profesores del grupo de apoyo  metodólogos – Programa Bogotá Forjador de Campeones.

Estas actividades se realizan en escenarios como la UDS, el PRD, La Liga de Karate Do y el complejo Acuático.

El próximo martes 24 de junio de 8:00 a 9:00 am, continuará la jornada con las clases teórico prácticas de calidad.