Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INICIÓ EL IV NACIONAL SUB15 DE BEISBOL EN BARRANQUILLA‏  

 

Beisbol Sub 15

Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol

El legendario y mítico estadio “Tomas Arrieta” de la Avenida la María en Barranquilla, será la casa del IV Nacional de Béisbol Sub-15 entre el 28 de mayo y el 3 de junio del 2016.

El evento avalado por la Federación Colombiana de Béisbol con el apoyo de Coldeportes Nacional reúne a siete ligas: San Andrés, Sucre, Valle, Guajira, Bolívar, Fuerzas Armadas y Atlántico, quienes buscarán de hoy alzarse con el preciado trofeo reservado para el campeón.

Desde hace algunos años la categoría SUB15 se ha convertido en la “Joya de la Corona” del béisbol menor ya que reúne a los más talentosos peloteros de cada una de las ligas con posibilidades de ser firmados por las organizaciones de grandes ligas.

En consecuencia la calidad del torneo está plenamente garantizada, los jóvenes de cada uno de los equipos serán observados por varios busca talentos internacionales y trabajarán en equipo para conseguir el título.

Como incentivo especial el “IV Nacional de Béisbol Sub-15” es selectivo para el escogimiento de la Selección Colombia que participará en la “Copa Mundial Sub-15” programada del 28 de julio al 7 de agosto del 2016 en Japón.

Como se recordará un puñado de destacados peloteros colombianos consiguieron en el Panamericano de México 2015 el subcampeonato (siendo superado únicamente por Estados Unidos) y ganaron el cupo para representar a América Latina.

Atlántico, a defender el título

La selección anfitriona, es la actual campeona de la categoría Sub-15, título conseguido en franca lid después de una gran batalla en el último juego derrotando 4 carreras por 3 a Bolívar-sus rivales históricos.

De la mano de los jóvenes entrenadores, José Mosquera y Juan Ariza, los ñeros demostraron en el “Once de Noviembre” de Cartagena su calidad para adjudicarse el título el año pasado ante la incredulidad de los locales.

Como es habitual, Atlántico y Bolívar parten como favoritos, pero el rey de los deportes es una caja de sorpresas y mucho más en las categorías menores, los campeonatos se ganan jugando con clase en el terreno de juego, todos buscarán el mismo objetivo.

La invitación está extendida a todos los amantes del béisbol en la región caribe. El estadio “Tomas Arrieta” los espera con los brazos abierto y que gane el mejor…