Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

INÉS MELCHOR Y DANIEL MUTETI GANADORES DEL RUN ROUR AVIANCA 2015

El domingo 15 de marzo, con gran éxito, se llevó a cabo la tercera versión del Run Tour Avianca que contó con la participación de 10 mil atletas y los ganadores fueron a peruana Inés Melchor en femenino, con nuevo registro para el Run Tour Avianca, de 33 minutos y 37 segundos y el keniata Daniel Muteti en masculino, también con una nueva marca para la prueba de 30 minutos y 23 segundos.

El peruano Raúl Machacuay, fue el segundo en llegar a la meta, luego de 14 segundos del campeón. El tercero, fue el bogotano Iván González, a 28 segundos de Muteti.

La bogotana Angie Orjuela, de New Balance y la antioqueña Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir, ocuparon el segundo y tercer lugar, con un tiempo de 34.59 y 35.15 respectivamente.

El segundo lugar en masculino fue para el peruano Raúl Machacuay con un tiempo de 30:37 y el bogotano Iván González con 30:51 fue tercero.

Estos fueron los primeros cinco atletas en llegar a la meta:

 

Damas:

1 – Inés Melchor – Perú – 33:37

2 – Angie Orjuela – New Balance – 34:59

3 – Carolina Tabares – Porvenir – 35:15

4 – Margareth Toriotich – Kenia – 36:27

5 – Leidy Tobón – Ruta N Medellín – 36:49

Varones:

1 – Daniel Muteti – Kenia – 30:23

2 – Raúl Machacuay – Perú – 30:37

3 – Iván González – Bogotá – 30:51

4 – Jhon Tello – Saucony – 30:59

5 – Diego Colorado – Porvenir – 31:04

Avianca entregó $160 millones de pesos a la Fundación Cardio Infantil, con destino a la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica.

Daniel Muteti

Daniel Muteti manifestó… “La competencia no fue fácil, fue bastante competitiva. Durante gran parte de la prueba me mantuve atrás, observando a mis rivales, pero sobre el kilómetro cinco el peruano atacó, fui por él y en los últimos metros lo solté. La organización fue magnífica”

Juan Carlos Gonzalez Run TourEl Licenciando Juan Carlos González, Director de la Carrera, habló con Dxt Capital… Su balance de la carrera… “Me dejó un balance muy positivo, en lo social se logró una donación de cerca de 160 millones de pesos, en lo deportivo tuvimos 10 mil corredores y en lo técnico un nuevo record para la distancia de 10 kilómetros en la altura de Bogotá de 30.26.  Un balance en verdad satisfactorio en todos los frentes”

Cómo vio a los atletas colombianos… “Yo creo que le hicieron la lucha a los africanos y a los peruanos que eran muy buenos, ahí vimos un Diego Colorado haciendo la lucha.  Lo hicieron bien, no estuvieron en su día, en los primeros lugares, pero hay que reconocer el nivel de los extranjeros”

Cuáles serán las próximas competencias de atletismo…  “Invitarlas a todas a que se inscriban al circuito de la Carrera de la Mujer, ya están abiertas las  inscripciones en www.carreradelamujercolombia.com, la primera es el domingo 16 en la ciudad de Cali.  Recordarles que Avianca ha desarrollado un producto especial para corredores, donde hay descuentos en tiquetes y en hoteles, para que puedan participar en todo el circuito nacional de la Carrera de la Mujer”

Ya comienzan a trabajar  en el próximo Run Tour… “Desde el lunes estaremos, seguramente haciendo la evaluación de este Run Tour y escuchando las opiniones de los corredores para tener un mejor Run Tour el próximo año.