Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

IED GERARDO PAREDES, REPRESENTA A 40 X40 EN LA NATACIÓN DE SUPÉRATE

Natación 40x40

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

 

La natación de los juegos Supérate que se disputa a nivel distrital, cuenta con la participación de 202 colegios, y 591 deportistas. Uno de ellos es el Colegio Gerardo Paredes, que debuta en este certamen con el programa Jornada Completa.

Territorial que lidera un grupo de 12 formadores y 110 estudiantes en este deporte. Con 8 estudiantes del centro de interés de natación, el Colegio Gerardo Paredes compite en los Juegos Supérate, como la única Institución Educativa del programa 40 x 40. “En enero nos proyectamos sacar una selección de nadadores que pudieran estar en estas Justas Distritales, y desde ese momento nos pusimos a la tarea de reunir un grupo, que mantuviera el proceso, trabajamos con ellos 4 días a la semana, e incluso en vacaciones” expresó Leonardo Cárdenas Coordinador

Alcanzar medallas, en las justas escolares no resulta una prioridad para 40 x 40, que persigue el objetivo de poner a prueba el compromiso de los escolares, por eso para deportistas como Nicolás Riaño de 16 años de edad y quien representa a su colegio en las pruebas de 50 metros espalda y 50 metros libre, competir por el honor más que por un título es un aliciente “No nos exigen títulos, sólo que aprendamos a competir, y a mirar en qué podemos mejorar. Estos son mis primeros Juegos, y aunque hemos trabajado mucho para tener un buen nivel, sé que aún me hace falta mucho”.

Como él, sus compañeros esperan finalizar la participación en los Juegos Supérate distritales, con un lección aprendida “Es nuestro primer campeonato, queríamos estar aquí para aprender a manejar los nervios en una competencia, y esperamos que en las que vengan, nuestro nivel vaya cada vez mejor” Nadador colegio Gerardo Paredes.

Estos jóvenes compiten en cuatro de las 57 pruebas de este deporte en la primera fase de los Juegos Supérate a nivel convencional. La última etapa de selección se realizará del 18 al 22 de octubre, buscando conformar un grupo para Bogotá de 18 deportistas, para los Nacionales.

Por su parte en la Natación Adaptada (estudiantes en situación de discapacidad) 22 practicantes del programa semilleros del IDRD, culminaron con éxito su participación en este distrital, luego de haber ganado en las 4 pruebas disponibles para esta categoría.

Para Naiver Ome, entrenadora de este equipo fue un gran paso para sus deportistas, ya que los proyecta a los Juegos Juveniles, “tres de los niños que se preparan conmigo están en muy buen nivel, y aspiro que con ellos pueda representar a Bogotá”.