Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

IDRD SENSIBILIZA A PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

Jornada Completa  sensibiliza a padres de familia

Por:
Andrea García
Prensa – Comunicaciones Área de Deportes
Programa Jornada Escolar 40 Horas Semanales
andrea.garcia@idrd.gov.co

 

  • En convenio con la Fundación Proyecto de Vida FUPROVI y en el marco de  la Jornada Escolar 40 Horas, el IDRD realizó un taller de sensibilización en formación deportiva a los padres de familia de los estudiantes que integran los centros de interés.
  • El taller se realizó en 8 colegios.

Alrededor de 3000 padres de familia de estudiantes beneficiados con la Jornada Escolar 40 horas, recibieron durante toda la semana talleres de sensibilización en formación deportiva, que buscan promover la ocupación efectiva del tiempo libre, esta vez desde el seno de la familia. “Durante tres años el programa ha querido llegar a los rectores, profesores y alumnos, pero nunca habían realizado acercamientos con los padres, muchos de los cuales se oponían a la continuidad de los niños en algún centro de interés, porque lo asumían como un espacio de vagancia” Wilson Figueroa – Director Fundación FUPROVI

Para el director de la Fundación Proyecto de Vida, concienciar a los padres de familia sobre la importancia de practicar deporte, es de gran relevancia para lograr mantener procesos con los alumnos. “Algunos niños desertaron de los centros de interés, no por el rector o por gusto, sino por exigencia de sus padres”.

Aprovechando el excelente momento deportivo que atraviesa el país, durante el taller, los conferencistas hicieron una breve reseña sobre los logros obtenidos por atletas que haciendo lo que les gusta han tenido carreras exitosas, y todo por la disciplina que le han entregado a su deporte.

El mensaje caló de manera positiva en los padres, muchos de los cuales agradecen rescatar a sus niños del sedentarismo, la delincuencia y tantas fuentes de violencia que se presentan en la ciudad.

Para Diana Tobar, madre cabeza de hogar de tres jóvenes estudiantes de colegios públicos, la llegada de la Jornada Escolar 40 horas, al IED Bosanova es una especie de salvavidas para sus hijos. “Hasta el año pasado tuve serios problemas con mis hijos, a veces no llegaban a la casa temprano, ni hacían tareas. Ahora tengo la expectativa que con la llegada de los deportes al colegio mejoren, ya que los formadores me aseguraron que a la par de practicar deporte, les exigen buenas calificaciones”

Al finalizar la actividad los padres quienes se mostraron agradecidos por el taller, recibieron suvenires alusivos a la Jornada Escolar 40 horas en deportes, que comenzará a hacerse efectiva en el Colegio Bosanova a partir de la próxima semana, tras la inscripción de 300 estudiantes en seis centros de interés.