Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

IDRD FOMENTA LA MODALIDAD DE SALTO DEL ATLETISMO EN COLEGIOS

Jornada Completa Clase de salto Julio Florez

Por:
Andrea García
Prensa – Comunicaciones
Área De Deportes Programa Jornada Escolar 40 Horas Semanales
andrea.garcia@idrd.gov.co

 

Cuatro colegios públicos de Bogotá visitaron durante quince días y a doble jornada la pista atlética de la Unidad Deportiva el Salitre, escenario en el que se dictaron talleres técnico – prácticos en esta modalidad del deporte base.

“El excelente rendimiento de Caterine Ibargüen una de las mejores atletas colombianas de la actualidad, ha creado una ola de nuevos seguidores en pruebas del atletismo que como la de salto triple, no eran tan fuertes” Aseguró el entrenador Jimmy Herrera de la Liga de atletismo de Bogotá.

Para el entrenador, son muchos los niños que quieren seguir los pasos de Ibargüen, y esta ha sido una oportunidad que el programa Jornada Escolar 40 horas ha logrado aprovechar para promover otras modalidades deportivas. “La modalidad de salto requiere mucha disciplina, y esfuerzo, y es algo que le dejamos muy claro a los estudiantes, muchos de ellos optan por otros deportes, pero quienes se miden siquiera a conocerlo a través de estas exhibiciones, se quedan”. Jimmy Herrera. Entrenador de la Liga de atletismo de Bogotá.

Ese fue el caso de Camila Castañeda, una joven estudiante del colegio Julio Florez, que inició el proceso en 2015 y quien en menos de un año ya ostenta un título distrital en Juegos Supérate y uno local con atletas quizá de mayor experiencia que ella. “Apenas llevo un año, pero he aprendido mucho, por eso quedé campeona con niñas que llevan más tiempo que yo en salto alto, ya que me va muy bien en el salto de espalda y el salto en tijera” Camila Castañeda practicante de Salto con la Jornada Escolar 40 horas.

Camila, quien cuenta con la experiencia que muchos de sus compañeros anhelan, se ha encargado de fomentar la práctica de este deporte en su curso, por eso en la exhibición que se hizo frente a los alumnos de la IED Julio Florez, la ‘primera en seguir sus pasos fue su compañera Carolina. “Me encanta lo que hace Caterine Ibargüen, por eso hoy aproveché para hacer muchos saltos y aunque el profesor me corrigió postura, y me dijo que tenía que practicar mucho, voy a empezar a entrenar, para ver si algún día represento a mi país como ella”  Carolina Cantor Estudiante Julio Florez.

Las exhibiciones que a la fecha han beneficiado a más de 500 estudiantes, culminarán el próximo 22 de febrero, con la visita del colegio Antonio José Uribe a la Unidad Deportiva El Salitre.