Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

HONDURAS, PRIMERA PARADA DE LOS SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN DE LA CPP

 

Por:
Carlos Alberto Cruz Muñoz
Prensa Fedepatin
comunicaciones@fedepatin.org.co

La Confederación Panamericana de Patinaje, en cabeza de su presidente, Alberto Herrera Ayala, invita a la familia del patinaje centroamericano a participar en el Seminario de Patinaje de Velocidad, que se realizará en Tegucigalpa, del 7 al 10 de abril próximo, con el apoyo de las federaciones de Colombia y Honduras.

El evento, que se llevará a cabo en el Coliseum Nacional de Ingenieros, de la capital hondureña, tendrá como expositores a Orlando Valencia, entrenador colombiano quien trabaja actualmente con la Federación Nacional de Patinaje de Guatemala, y Diana Elizabeth Echeverri, profesional que pertenece al equipo de la Escuela de Formación del Club Paen, de Antioquia, uno de los centros más importantes y gran semillero de patinadores colombianos, quienes estarán acompañados de los jueces internacionales colombianos Carlos Enrique Paredes y Guillermo Ortiz.

El seminario abordará temáticas tales como: Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva en Patinaje; Capacidades Coordinadoras y Condicionales de Patinaje; Trabajos de Base en Patinaje, además de Reglamento y Juzgamiento.

La instalación del curso se realizará el jueves, 7 de abril, a las 4:00 de la tarde, hora local, mientras que la clausura se llevará a cabo el domingo 10, a las 12:00 del mediodía.

Este seminario es el punto de partida de las actividades de capacitación para técnicos, jueces y dirigentes de la región que organizará la Confederación Panamericana de Patinaje, con el fin de promover el desarrollo de esta disciplina en la región centroamericana, en la que se tiene como principal objetivo la creación de escuelas de formación.

Para mayor información sobre el Seminario de Patinaje de Velocidad, puede comunicarse con Diana Nolasco, presidenta de la Federación Hondureña de Patinaje,  (00504-8915-4229; 00504-8915-5998 o diznolas28@gmail.com); Jorge Hernández, asesor de la Federación Nacional de Patinaje de Guatemala  (00504-3389-7699 o jhdezisussi@gmail.com) o Rubén Delgado, director Técnico de la Confederación Panamericana de Patinaje (+573208342283 o rubendelgadoorozco@hotmail.com).

Invitamos a todos los presidentes de las federaciones nacionales de la región centroamericana a participar de este primer seminario de capacitación, junto a sus directores técnicos, para que sigamos fortaleciendo e impulsando el crecimiento de nuestro deporte en todos nuestros países.