Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GRAN SALTO DE YULIANA MONROY EN LA ALTURA DE LA PAZ, BOLIVIA

Juliana Monroy

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

En la altura de La Paz, Bolivia, la tenista antioqueña Yuliana Monroy, alcanzó otra de sus grandes actuaciones deportivas, al consagrarse subcampeona en sencillos de la “Copa Cóndor de Plata”, Parada Mundial Juvenil, categoría Grado 1, promovida por la Federación Internacional de Tenis, y en donde participaron representantes de más de 15 países.

Para lograr el subtítulo, “Yuli”, preclasificada 12, debió superar cuatro rondas previas a la gran final; en segunda derrotó a la chilena Pancha Aguilar 6/0 6/0; en tercera a la boliviana Lucía Montaño 6/3 6/2, en cuartos a la tercera favorita, la rumana Jacqueline Adina Cristian 6/3 6/3, y en semifinales, a la canadiense Isabelle Boulais 3/6 6/4 6/4.

Con este resultado, Yuliana consigue ascender 143 posiciones en el Ranking Mundial, y escalar al puesto 172 del mundo, consolidándose como la tercera raqueta colombiana, en la rama femenina, en esta clasificación, detrás de María Fernanda Herazo (47), y la antioqueña Emiliana Arango (149).

En el top 200 del mundo, tanto Yuliana como Emiliana se acercan a puestos de Grand Slam.

Yuliana regresa este martes a la Ciudad, para retomar entrenamientos, de cara a su próxima gira. Mientras tanto, Emiliana Arango prepara maletas para afrontar dos torneos ITF en Brasil, en el mes de marzo.

En la rama masculina, Juan Martín Ramírez y Sergio Luis Hernández, los dos jugadores paisas, con puntos el Escalafón Mundial Júnior, también se enrutan a una nueva gira internacional, en territorio centroamericano. Ramírez juega esta semana el ITF de Jalisco, México.  Posteriormente, junto con “Checho” Hernández, tomarán parte en los torneos de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.