Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

LAMA CAMPEÓN DEL SEGUROS BOLÍVAR OPEN DE TENIS CALI 2014

GONZALO LAMA CAMPEÓN DEL SEGUROS BOLÍVAR OPEN DE TENIS CALI 2014 

Por: Contactos de Prensa
Jorge Ramírez
E-Mail j.ramirez@mesma.co
Twitter @jorgeeduardora
Francisco Vargas
E-Mail f.vargas@mesma.co
Twitter @vargaspacho
Juan Carlos Pulido
E-Mail prensa@ideasflexibles.com

El tenista chileno Gonzalo Lama se coronó campeón del Seguros Bolívar Open de Tenis Cali 2014 tras superar en la final al argentino Marco Trungelliti con parciales 6-3 4-6 6-3 en un partido que tuvo una duración de 2 horas y 9 minutos. Es el primer título del deportista austral en torneos ATP Challengers Series, que con los 80 puntos conseguidos en este torneo ascenderá aproximadamente a la casilla 255, la más alta que haya conseguido en su carrera.

Lama, inspirado por la gran cantidad de chilenos en la gradería, jugó muy bien el primer set, quebró rápido en dos ocasiones el servicio de su oponente, tomó una amplia ventaja de 5-1. Cuando servía para llevarse el primer capítulo, vino la reacción del argentino quien recuperó uno de los quiebres y se acercó al marcador 5-3. Lama, no desaprovechó su segunda oportunidad y en limpio se llevó el game decisivo que le permitió cerrar la manga 6-3 a su favor.

El segundo set fue más parejo, los deportistas defendieron su servicio sin mayores inconvenientes. Trungelliti se fue arriba en el marcador 5-4. Lama servía para emparejar las acciones, pero el argentino aprovechó su oportunidad de quiebre y se llevó la segunda manga 6-4. El nuevo campeón del Seguros Bolívar Open se conocería en el tercer set.

En la apertura del tercer set, una vez más Lama quebraba el servicio de su oponente y ratificaba la ventaja con su saque. En varias ocasiones durante el set definitivo, el chileno dispuso de nuevas opciones para quebrar y aumentar la ventaja, Trungelliti no daba el brazo a torcer. Cuando el argentino servía para acortar la diferencia, se presentaron dos opciones de quiebre para el chileno. Trungelliti salvó una, en el punto definitivo, el gaucho cometió doble falta, situación que le permitió al chileno festejar en Cali su primer título en torneos ATP Challengers Series.