Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GIRALDO, A TERCERA FASE DEL ATP MASTERS 1000 MIAMI

Santiago Giraldo 1

Por:
Pablo de Narváez González
Jefe de Prensa IMLA de Colombia
pdenarvaez@imladecolombia.com

 

En el Masters 1000 Miami, el segundo certamen de esta referencia del circuito ATP World Tour 2015, Santiago Giraldo, sembrado No. 27, avanzó a la tercera ronda luego de superar al holandés Robin Haase por 6- 2, 3- 6 y 6- 0, en una hora y 31 minutos.

El risaraldense concretó 8 aces (2 doble faltas), mientras que Haase, 3 aces (3 doble faltas). En cuanto al porcentaje con el primer servicio, estuvieron parejos: 58% a 54% respectivamente. En la efectividad con el primer saque, Giraldo edificó una importante ventaja: 84% a 66%; y con el segundo, 51% a 40%. En el ítem puntos de quiebre, Santi aprovechó 5 de las 9 chances generadas (55%); Robin, 1 de 3 (33%).

El siguiente rival de Giraldo con la intención de avanzar a octavos de final será el escocés y tercer preclasificado, Andy Murray, quien viene de derrotar a Donald Young (USA) por 6- 4 y 6- 2. En frente a frente lo lidera el europeo 2- 1: los primeros dos encuentros, en 2012, los ganó Murray (Barcelona y Roland Garros); y el último, en 2014, fue para el suramericano en el Masters 1000 Madrid.

Falla, motivado

En el tercer turno del Court 7 del Tennis Center at Crandon Park, a eso de las 3 de la tarde hora local,el otro colombiano en competencia en el cuadro de singles, Alejandro Falla saltará a la pista para competir contra Ivo Karlovic [20] (CRO), en partido válido por la segunda vuelta.

Tres colombianos en dobles

Al cierre de este boletín, aún no ha comenzado el partido de dobles de primera ronda entre Santiago Giraldo/Martin Klizan (SVK) y Marcelo Melo/Bruno Soares (BRA).

Además, este sábado harán su presentación en esta modalidad, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, frente a Feliciano López (ESP) y Max Mirnyi (BIE), en el cuarto turno también en el Court 7, sobre las 5 de la tarde. Este cruce no registra antecedentes en el circuito profesional. En la versión 2014 de Miami, la dupla colombiana alcanzó la final del este prestigioso certamen.

La acción tenística en del Miami Open, que se desarrolla sobre pistas duras y entrega 5’381.235 dólares en premios, comienza a las 11 de la mañana.

Información de interés

Para ver la programación completa de este sábado 28 de marzo, siga este enlace: http://www.atpworldtour.com/posting/2015/403/op.pdf

Para ver los cuadros de sencillos y dobles, siga este enlace desde la página oficial del torneo: http://www.miamiopen.com/en/scores-and-results/draws