Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FUNDACIÓN APOYARÁ NIÑOS EN COLOMBIA A TRAVÉS DEL RUGBY

IMG_4332

El pasado miércoles 27 de noviembre en B.O.G Hotel, se realizó una rueda de prensa para el lanzamiento de la Fundación Redassist que apoyará a niños en situación vulnerable a través de la implementación de escuelas de rugby a nivel nacional, en zonas expuestas a la violencia, la prostitución y drogadicción, con el fin de brindarle nuevas oportunidades de crecimiento personal y alejarlos de situaciones conflictivas.

En la mesa principal estuvieron, la presidenta de la organización Redassist, Adriana Bernal y Francois Pienaar, Sudafricano, Campeón del Mundo de Rugby, capitán de los Springboks, equipo que ganó la  Copa del Mundo en 1995 y logró unificar a su país y su historia de la vida real fue llevada al cine en la película Invictus.

La presidenta de Redassit manifestó:

“Quieren darle un regalo a Colombia y trabajar desde el sector privado a través del deporte, de un deporte tan maravilloso como el rugby, los valores, la disciplina que tiene y la herencia que puede llegar a dejar”

 “Personas como François, que están detrás del deporte y hacen transformaciones y líderes, son la mejor inspiración para que un niño sueñe en lo que quiere ser algún día. Vamos a ser un vehículo y vamos a ayudar a que esos niños no solo puedan cumplir un sueño, sino que puedan transformar sus vidas y sus mentes. Transformando la mente de estos niños, estamos ayudando a transformar la mente de un país”

“François me lo dijo: es muy duro. Es valiente, pero es muy duro y sabemos que va a tener beneficios muy grandes. Estamos viendo ya resultados: tenemos 15 mil niños  y jóvenes jugando rugby en el país. Muchachos que se han logrado rescatar de la drogadicción, prostitución, de los grupos al margen de la ley, donde ya tenemos resultados en el país. Gente que está por fuera de estos riesgos y a través del deporte se han logrado rescatar”

Por su parte François Pienaar expresó:

“No somos políticos, somos deportistas. Jugamos para cada persona en todo el país. Jugamos para todos en el país. Colombia acaba de clasificar a la copa mundial de fútbol. ¿Se imagina qué pasaría si llegan a los finales?, ¿si fueran campeones, qué va a pasar en este país? Eso sería increíble. Pasaría lo que sucedió con la copa mundial de rugby en Sudáfrica: teníamos una crisis de empleo, mal clima económico, pero a la gente se le olvidó todo esto y por un momento estaban bailando, celebrando. Empezó la sanación del apartheid. Comenzamos a mirar hacia adelante”.

“Si el sector privado colabora se puede hacer mucho más. La clave es que se pueda conectar este sector para que todo se vuelva más grande lo que es actualmente”.

“Entusiasmo, pasión y colaboración. Si todo mundo se puede conectar con esto, habrá grandes transformaciones en las comunidades, porque las  reúne, hay competencia muy larga pero lo que pasa después es magnífico: son las familias, los amigos de todos se reúnen para discutir sobre el juego y compartir. Ese es el espíritu del deporte: se convierte en un cordón umbilical de las comunidades”.