Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FINALIZÓ LA COPA FIM AMÉRICA DE MINICROSS EN BOGOTÁ

Fedemoto-Latino-Javier-Garzon-3

Foto: Fedemoto Latino – Javier Garzón

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Durante el fin de semana se llevó a cabo la Copa FIM América de Minicross en la ciudad Bogotá, donde pilotos de siete países llegaron a la capital para competir y demostrar sus habilidades en el deporte motor.

El evento, que se inició el viernes con revisiones técnicas a las motocicletas y al equipo de protección de los pilotos de cada categoría, dio paso al sábado con prácticas libres en la mañana y clasificaciones en la tarde, para el domingo correr en las competencias definitivas y elegir a los ganadores de cada categoría.

La categoría 50cc contó con 21 pilotos participantes que, a pesar de su corta edad, se destacaron por su rapidez en la pista del Parque Metropolitano La Florida, en especial se hizo notar Nicolás Guzmán Chour de Guatemala, quien quedó campeón, seguido de Mathias Peraza Solís de Costa Rica en el segundo lugar y Roy Delgado, boliviano que se quedó con el tercer lugar en el podio.

Los pilotos que compitieron en la categoría 65cc sostuvieron una batalla en pista, la cual arrojó como ganador al costarricense Jack Davila Castrillo, seguido de los colombianos Jerónimo Damelinez Loaiza y Miguel Ángel López Martínez en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El piloto antioqueño Samuel Benitez Rodas ganó el título de campeón latinoamericano de la categoría 85cc durante la competencia, luego de sostener un gran duelo con el caldense Juan José Giraldo Franco, que se quedó con el subcampeonato y el panameño Gianluca Nicosia Guerra, que se llevó la medalla de bronce.

El evento se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y control por parte de la Federación Colombiana de Motociclismo, dando cumplimiento a las instrucciones del gobierno local y nacional como contingencia a las novedades presentadas por el Covid-19.

Por otro lado, el lunes 16 de marzo, la Federación Colombiana de Motociclismo emitió un comunicado en el cual ha tomado medidas de restricción a las futuras competencias motoras en el país entre las cuales se encuentran:

  • La suspensión y la emisión de conceptos favorables para la realización de eventos de motociclismo deportivo en todo el país, hasta tanto no se supere la emergencia.
  • Oficiar a las Ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Motociclismo para que suspendan cualquier actividad programada hasta tanto no se supere la emergencia.
  • Suspender el Calendario Nacional de campeonatos en todas las modalidades hasta tanto se supere la emergencia o el gobierno nacional revoque las medidas restrictivas para la realización de eventos masivos.

Con Información de la Federación Colombiana De Motociclismo.