Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL GRAND PRIX DE ESPADA BOGOTÁ 2017 LLEGÓ A SU FIN

Grand Prix de Esgrima final

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co.

Con triunfo para el ucraniano Bogdan Nikishin y la húngara Emese Szasz-Kovacs, el Grand Prix de Espada Bogotá-2017 reunió este fin de semana en las pistas del Centro Alto Rendimiento de la capital colombiana a los mejores exponentes de la esgrima mundial.

Con una organización impecable y el mejor espectáculo deportivo de la espada internacional, la temporada 2016-2017 de los Grand Prix de Espada se cerró en Bogotá, ciudad que después de ocho años volvió a recibir un evento de esta magnitud, que para el tenis es como un Grand Slam o un Major en el Golf.

La competencia reunió a 221 espadistas de diferentes partes del mundo, con los últimos campeones mundiales y olímpicos. Entre ellos hubo 42 colombianos que se midieron en casa ante los más grandes y sólo cinco pudieron avanzar a las finales del domingo: Gustavo Coqueco, Hernando Roa, John Edison Rodríguez, Natalia Lozano y Diana Rodríguez.

“Estoy muy contenta porque es la primera vez que logro una competencia tan clara en un evento de tan alto nivel, lastimosamente el último combate se me fue porque me salí del trabajo que estaba haciendo. De mi rival mañana, la china Yufen Wang, no tengo conocimiento, pero estoy segura que me irá mejor que hoy”, dijo Natalia Lozano, espadista número uno del ranking nacional.

En la ronda de 64, la primera fase del cuadro final, los cinco colombianos quedaron eliminados, en una participación más que destacable, teniendo en cuenta el alto rendimiento de la competencia, que coronó en femenino ala vigente campeona olímpica, la húngara Emese Szasz-Kovacs, quien venció en una gran final con marcador de 15-13 a la representante de Hong Kong, Vivian Kong.

En la rama masculina, el ganador fue el número cinco del mundo, el ucraniano Bogdan Nikishin, que venció 7-3 al italiano Marco Fichera.

Ahora el Grand Prix de Colombia para la próxima temporada se trasladará a Cali, ciudad que recibirá el próximo año a los mejores del mundo, según lo anunció la Federación Colombiana de Esgrima, con el aval de la Federación Internacional de Esgrima.