Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FINAL DE  FIRST LEGO LEAGUE ORGANIZADO POR UNIMINUTO

Final uniminuto

Por:
Clara Inés Estévez
Coordinadora de Prensa
Fabiola Morera Comunicaciones
clarainesestevez.fmc@gmail.com

  • El Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO organiza la final para Colombia de FIRST LEGO LEAGUE para seleccionar a los mejores cuatro equipos que competirán en el Championship en Houston y los Open International en la NASA y Uruguay.
  • Los mejores equipos de Colombia se medirán en competencias de robótica, basada en Lego, el sábado 26 de enero (11:00 am a 6:00 pm) y domingo 27 de enero (8:00 am a 6:00 pm) en el Cubo de Colsubsidio (Cra 30 # 52-77)
  • El espacio (Into Orbit) es el reto y cuenta con el apoyo del área de innovación de Colsubsidio y Astrobiologý Institute (NAI)

El Parque Científico de Innovación Social – PCIS de UNIMINUTO organiza la gran final nacional del FIRTS LEGO League – FLL, Colombia, una competencia para entidades educativas a nivel nacional que se realizará el fin de semana 26 y 27 de enero de 2019 en el Cubo de Colsubsidio para escoger a los mejores equipos del país que participarán en competencias internacionales.

De la gran final, harán parte 1.000 personas entre los competidores de los 40 equipos de estudiantes de colegios provenientes de diferentes regiones del país, además de educadores, organizadores, voluntarios y medios de comunicación.

El evento cuenta con el apoyo del Área de Innovación de Colsubsidio y Astrobiologý Institute (NAI)

InTo Orbit, (el espacio), es el reto con el que diferentes grupos de estudiantes de colegios se preparan para ganar la representación del país en diferentes eventos de robótica a nivel internacional especialmente el FIRST® CHAMPIONSHIP HOUSTON – Texas.

Para lograrlo, los equipos que se esperan en el Cubo de Colsubsidio estarán  en un formato deportivo tipo torneo, presentarán su proyecto, los valores FLL y su solución al reto el sábado 26 de 11:00 am a 6:00 pm y el domingo 27 de 8:00 am a 6:00 pm,  en donde la diversión, la creatividad, los aprendizajes y nuevas amistades serán protagonistas.

Previamente, cada equipo con sus mentores desarrollaron su solución al desafío. Los entrenadores participaron de mentorías virtuales y presenciales certificadas con expertos internacionales del FLL y de la NASA hasta las eliminatorias.

El First Lego League – FLL es una competencia internacional de robótica que organiza la ‘For Inspiration and Recognition of Science and Tecnology Foundation’ (FIRST) y LEGO, en la que cada año participan jóvenes de todo el mundo, con edades de los 9 a los 16 años. Asimismo, la competencia FLL involucra a estos jóvenes en temas de investigación, buscando desarrollar habilidades como: el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.