Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FIGUEROA GANÓ EN BARRANQUILLA

Angela Figueroa Bquilla

Por:
Oficina de Prensa Carrera de la Mujer
prensa@carreradelamujercolombia.com

Ángela Figueroa, de Atletas con Porvenir, se alzó con el título de la Carrera de la Mujer de Barranquilla, patrocinada por Alpina, un evento que se realizó en una mañana soleada y alegre, enmarcada en un horario espectacular de las 7 a.m.  que fue acompañado por la brisa propia de la Puerta de Oro de Colombia.

La bogotana logró su primer triunfo en el Circuito Carrera de la Mujer, luego de sumar varios podios a lo largo de la historia de la competencia que cierra la temporada 2015 con una cifra de 50 mil corredoras participantes en las cuatro ciudades donde se cumple la prueba.

La carrera inició con un trio marcado, compuesto por las integrantes de Porvenir, Muriel Coneo, medalla de oro en Juegos Panamericanos; Kelly Arias, fondista clasificada de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y la propia Figueroa, múltiple ganadora de la Carrera Ascenso Torre Colpatria.

El ritmo fue de 3:28 por kilómetro, gracias a las bondades del horario de salida y lo técnico del recorrido. Sobre los 5k Figueroa aprovechó el desgaste que presentaron Arias y Coneo, para atacar,  fugarse en solitario y llegar a la línea de meta con más de 50 segundos de diferencia con relación a sus rivales.

“Estoy muy emocionada, es mí primer triunfo en esta importante competencia. Me favoreció el clima, ya que me desenvuelvo con facilidad en el calor, además el ambiente durante todo el trazado fue emocionante. Ahora viene el reto de la Carrera Ascenso Torre Colpatria este martes 08 de diciembre” aseguró la medallista de plata en 5 mil metros en los recientes Juegos Deportivos Nacionales.

De esta manera, el equipo Atletas con Porvenir se adueña de todas etapas del Circuito Carrera de la Mujer 2015, con los triunfos de Muriel Coneo, en Medellín; Carolina Tabares, en Cali, la mejor figuración de una colombiana en Bogotá con Angie Orjuela, y la victoria de Ángela Figueroa, en Barranquilla.

Por su parte, Muriel Coneo se mostró satisfecha con el resultado, agradecida con la organización por lo impecable de la logística. “Me voy muy contenta por el tiempo y el segundo lugar, ya voy a empezar el trabajo de cara a la búsqueda de marca mínima en 1.500 metros para Rio 2016”.

La modelo y presentadora Juliana Galvis, imagen de la Carrera de la Mujer 2015, afirmó que entrega su cargo con mucha nostalgia, ya que fue un año cargado de aprendizaje y mucho tiempo para ella, “Barranquilla es el cierre perfecto para este 2015, disfruté cada instante como imagen de la Carrera de la Mujer, gracias totales a la organización por creer en mí trabajo”.

Andrés Jaramillo, representante de Alpina, patrocinador de la Carrera de la Mujer, dijo que se sentía emocionado por correr junto a atletas del nivel de las ganadoras, “Es todo un honor por vivir la  fiesta deportiva al lado de estas grandes atletas colombianas, quienes siempre dejan en alto el nombre de Colombia. Ya iniciamos las labores para seguir entregando este gran evento a las mujeres de nuestro país en el 2016”.

Resultados Carrera de la Mujer Barranquilla:

  1. Ángela Figueroa – Porvenir – 34:38
  2. Muriel Coneo – Porvenir – 35:29
  3. Kelly Arias – Porvenir – 35:38
  4. Yolanda Fernández – 40×40 IDRD – 35:49
  5. Bertha Sánchez – Valle – 39:18
  6. Yeisy Álvarez – Venezuela – 39:53

Carrera de la Mujer “Tiempo para Ti”

#TiempoParaTi

#CarreradelaMujerQuilla