Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FESTIVAL INTRAMURAL DEPORTIVO 40X40 DE TAEKWONDO EN BOSA POR UNA SANA CONVIVENCIA

Por:
Andrea García
Jefe de Prensa 40×40

Con la cooperación de la Liga de Taekowndo de Bogotá, se realizó en el Coliseo “La Palestina”, el Primer Festival Deportivo Intramural que tuvo como participantes a más  350 niños de los colegio IED Carlos Albán Holguín e invitados especiales del IED Fernando Mazuera.

José Rodrigo Nocove Díaz, Presidente de la Liga,  destacó el crecimiento que ha tenido este  centro de interés  en las diferentes localidades  de la ciudad  y resaltó a Bosa como la localidad más inquieta, por el aprendizaje de este centro de interés. Y agrego:

“Este  grupo es numeroso,  por ello hemos traído los implementos necesarios para garantizar el éxito de la actividad. Tanto el IED Fernando Mazuera, como el IED  Carlos Alban, han  demostrado un interés masivo en aprender.  Vemos estudiantes inquietos por hacer del Taekowndo la cuna del deporte distrital”.

“Gracias a un estudio realizado por la Universidad Nacional, vemos que la actividad más solicitada en 2013 dentro de 40×40, ha sido el Taekowndo, por ello,  hemos aumentado en el presente año nuestra planta de educadores de 42 a 63 profesores. Hoy hay más de 80 grupos trabajando en toda la ciudad y nuestro compromiso es formarlos como personan de bien, que amen el deporte”. 

Alternamente 40 horas viene realizando en Bosa, una campaña  de  convivencia y tolerancia a través de las diferentes actividades deportivas, enseñándoles a los niños a controlar sus impulsos, respetar a otros compañeritos y vivir en armonía con otras instituciones educativas. Según Fernando Parra, coordinador de 40×40 del colegio Carlos Albán, este trabajo ha dado frutos.

“Vemos niños agradados por hacer nuevos amigos, felices por la práctica del deporte, alejados de los comportamientos agresivos”.  Fernando Parra – Coordinador IED Carlos Albán H.

​El IED Fernando Mazuera tiene 120 niños inscritos  en Taekowndo y en el Carlos Alban la cifra llega a 250 aprendices de  un arte marcial transformado en deporte olímpico,  y masificado gratuitamente en la Capital de la república por la Bogotá Humana y el IDRD, en los colegios públicos.

Otros centros de interés en estas instituciones son Gimnasia, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Porras, Capoeira, Ultímate, Tenis de Mesa y  Balonmano. Los sitios de entrenamiento se hacen en los parques  Claretiano. Coliseo “La Palestina”,  y Marte Río. Los niños  inscritos en las diferentes modalidades deportivas pertenecen a los estratos 1 y 2.