Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FESTIVAL DEPORTIVO CON MEDALLISTAS NACIONALES EN EL COLEGIO  ENRIQUE OLAYA HERRERA IED

Cierre 40x40 olaya herrera

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

 

La plazoleta principal del Instituto de Educación Distrital Enrique Olaya Herrera, sirvió de escenario para dar muestra del talento deportivo de los estudiantes inscritos en la Jornada Completa “40 horas”. Todo en el marco de la ceremonia de clausura de las actividades correspondientes al año 2014.

El colegio Olaya Herrera IED., lleva en el programa  40×40 más de un  año de actividades, formado a un sin número de niños en 9 centros de interés. Gimnasia, Patinaje, Fútbol, Futsal, Baloncesto,  Voleibol, Parkour, Atletismo, y algunas actividades sub acuáticas,  hicieron parte de este modelo de enseñanza gratuita del deporte, implementada en esta institución por el IDRD y la Bogotá Humana.

Como sorpresa adicional, la Dirección de Desarrollo Estudiantil del colegio y  el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, organizaron varias muestras deportivas con algunos de los actuales campeones, que se han destacado en diferentes especialidades del deporte. Los medallistas  expusieron sus habilidades, las mismas que les han válido grandes reconocimientos en competencias nacionales e internacionales.

Una de las medallistas participantes en esta exhibición, fue  Leidy Cifuentes, campeona de lucha olímpica. Ella considera que su aporte va más allá, pues  su  misión es transmitirles a estos niños, lo que la vida le ha dado.  “Realmente lo que hicimos fue dar una exhibición que llamará la atención hacia la lucha, ya que el próximo año la enseñanza de este deporte entrara con fuerza aquí. Es bonito ver la disposición de los niños, todo esto gracias al IDRD y 40×40” que nos hace participes de esta fiesta”. Dijo la campeona.

Otro deporte presente en esta jornada fue el  karate, modalidad deportiva que despertó los aplausos de los asistentes. La exhibición estuvo a cargo de  los medallistas; Stephanie Beltrán, Andrés Camargo, y Juan Felipe Guecha, campeones distritales y nacionales que hoy son ejemplo de esta disciplina oriental. “Yo al igual que mis compañeros empezamos desde muy pequeños, con sacrificio y disciplina, logramos  demostrar nuestras capacidades, fuimos evolucionando hasta descubrir que los sueños se hacen realidad.  Hoy queremos ser ejemplo para todos esos estudiantes, y decirles que sigan adelante aprovechando los beneficios de 40×40 para ser grandes en el deporte, grandiosos en el Karate”. Expreso  Stephanie Beltrán al término de su presentación.

La campeona nacional de gimnasia Lizeth Ruiz, monitora de 40×40, cerró la tanda de exhibición de medallistas nacionales, con una llamativa demostración de ejercicio y movimiento sobre la colchoneta.  Al respecto del evento la campeona dijo: “Esto es todo un festival del deporte, ver nuestros logros en vivo siempre llama la atención, por ello considero que este tipo de actividades deben ser permanentes en los colegios distritales para que los menores se animen a inscribirse en “40 horas”.

Andrés Taborda (Campeón Nacional 59 kg Greco), Rigoberto Carvajal (Campeón Nacional 57 Kg Greco), Wilson Martínez (Campeón Nacional Taekwondo), Javier Ayala (Campeón de la Copa Mundo de Ciclismo Paraolímpico), Alexander Jiménez (Campeón Nacional de Actividades Subacuáticas), Esteban Moreno (Campeón con Saeta de la Copa Postobón de Microfútbol 2014), Paola Granados (Campeona Nacional de Atletismo), y Martha Liliana Hernández (Bronce en Atletismo de Pista y Campo en 200 metros, Juegos Parasuramericanos de Chile 2014), se unieron a esta gran fiesta de cierre con su  ejemplo de superación deportiva.

El Colegio  Olaya Herrera IED., finaliza el año con 440 estudiantes inscritos en los diferentes centros de interés de la jornada completa “40 horas”, cifra que el IDRD espera aumentar a 2.860 para próximo año, gracias a la entrada de nuevos deportes.