Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FEDERICO JARAMILLO CONQUISTA EL US JUNIOR MASTERS WATER SKI & WAKEBOARD TOURNAMENT EN GEORGIA, ESTADOS UNIDOS

federico jaramillo

Por:
Oficina de Comunicaciones
Federación Colombiana de Esquí Náutico
info@fedesqui.com.co

El día viernes 25 de mayo se realizó la edición número 26 del importante US Junior Masters Water Ski & Wakeboard Tournament, en el complejo Callaway Gardens, ubicado en Pine Mountain, Georgia, Estados Unidos, donde los hermanos Federico, Luisa, y Paula Jaramillo representaron a Colombia.

En las primeras horas, Federico Jaramillo clasificó a la final de Juniors Men Tricks, donde ganó la medalla de bronce con 8800 puntos, compitiendo contra el francés Louis Duplan-Fribourg y el peruano Felipe Franco Belmont. En la modalidad slalom ganó la final con una puntuación de 2 boyas al 7o recorte, igualando el record de esa pista en categoría junior. En la final superó al norteamericano Sean Hunter y al canadiense Jamie Calhoun. Este triunfo posiciona a Federico como el mejor esquiador de slalom a nivel mundial en categoría junior.

Por su parte Luisa y Paula compitieron en la ronda eliminatoria de la categoría junior women slalom, enfrentándose a deportistas de Estados Unidos y Canadá, quedando en la cuarta y sexta posición respectivamente. Luisa logró 4 boyas al 5° recorte, y Paula logró 5 boyas al 4° recorte.

Luisa y Federico seguirán su preparación para participar en el mundial Junior que se competirá en España en el mes de Agosto. Felicitaciones a los hermanos Jaramillo y en especial a Federico. Gracias por dejar en alto el nombre del esquí colombiano en uno de los torneos más exigentes a nivel mundial.