Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

FALLA DESCABEZÓ A KARLOVIC Y AVANZÓ EN MIAMI; CABAL/ FARAH, DEBUTARON CON PIE DERECHO

Alejandro Falla 4

Por:
Pablo de Narváez González
Jefe de Prensa IMLA de Colombia
pdenarvaez@imladecolombia.com

Excelente triunfo en el Masters 1000 Miami que se lleva a cabo en el Tennis Center at Crandon Park en Key Biskayne, Florida, completó este sábado Alejandro Falla frente Ivo Karlovic, sembrado No. 20 del certamen. En una hora y monedas, el vallecaucano, proveniente de la ronda de clasificación, superó al croata 6- 4 y 6- 2.

Falla llegó con gran ritmo proporcionado por tres partido seguidos ganados, y avanzó lleno de motivación, que se explica entre otras razones con el nacimiento y la compañía de su primer hijo que lo acompaña en las giras, a la tercera fase. Ritmo y convicción que se vio reflejados en la forma cómo se le plantó al europeo y su más fuerte golpe, el saque; aprovechando además sus falencias. Aunque en la tabla estadística terminaron parejos en la efectividad con el primer servicio; 82% cada uno, con el segundo el colombiano sacó ventaja: completó el 64%, su rival el 41%. Y en el rubro de los punto de quiebre, el tenista vencedor generó 10 chances, concretó 3; el perdedor, generó una, sin éxito.

Falla buscará los octavos de final ante el francés Gilles Simon, preclasificado No. 12, cuyo cabeza a cabeza lo lidera Simon 2- 1 con triunfos en 2009 en el Masters 1000 Montreal y en 2013 en el ATP 250 Brisbane; mientras que el último match lo ganó Falla en 2013, en el ATP 250 Valencia; todos fueron en pistas duras.

Este domingo, Giraldo vs Murray

Este domingo en el Stadium, Santiago Giraldo competirá contra Andy Murray [3] a las 11 de la mañana hora local, con la mira enfocada en los octavos de final del Miami Open. Será el cuarto antecedentes entre ambos tenistas en el circuito peofesional.

Cabal/Farah, a octavos

En la competencia de dobles, la dupla integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, clasificaron a la segunda fase, luego de doblegar a Feliciano López (ESP)/ Max Mirnyi (BLR), por 7- 6 (4) y 6- 3, en una hora y 22 minutos.

Ahora los colombianos se medirán a Jean- Julien Rojer (RUM)/ Horia Tecau (HOL) [4].

Por su parte, el otro colombiano en carrera en esta modalidad, Santiago Giraldo en pareja con Martin Klizan (SVK), tienen pendiente su partido contra Marcelo Melo y Bruno Soares (BRA) [3], encuentro programado para este domingo en el Court 2, que tendrá acción aproximadamente a las 3 de la tarde en Miami.

Información de interés

Para ver los cuadros completos, siga este enlace: http://www.miamiopen.com/en/scores-and-results/draws

Para ver la programación del día domingo, siga este enlace: http://www.atpworldtour.com/posting/2015/403/op.pdf