Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ETAPA DEFINITIVA PARA EL FUTURO DEL PATINAJE DE CARRERAS

Patinaje Carreras

Por:
Fernando Andrés Gómez Peña
Prensa Fedepatin
medios@fedepatin.org.co

 

Del 7 al 10 de abril, Bogotá será la sede de la V Válida Nacional interclubes de Patinaje de Carreras, evento puntuable para el escalafón nacional, y la escogencia de las Selecciones Colombia Manzana Postobón que competirán en los torneos de carácter internacional.

Este evento organizado por la Liga de Bogotá, cerrará sus inscripciones ordinarias el  miércoles 30 de marzo, mientras que las inscripciones extraordinarias, se cerrarán el 1 de abril.

La V válida en la capital de la república, será el preámbulo de la las Copas Europeas a realizarse en Alemania y Holanda, entre el 15 de abril, y el 1 de mayo.

Los deportistas que gracias a sus presentaciones durante las cuatro primeras validas, y que vienen figurando en el escalafón nacional, llegaran a Bogotá para revalidar ese buen momento que hasta ahora, los asienta como firmes candidatos para representar al país en los eventos internacionales, incluso muchos de ellos, campeones del mundo en el pasado Mundial que se cumplió en China.

La V Válida Nacional de Patinaje de Carreras, será una etapa importante para la Federación Colombiana de Patinaje, y su cuerpo técnico en cabeza de Elías del Valle, Manager de las Selecciones Colombia Manzana Postobón, en su firme intención de escoger a aquellos atletas que seguirán dejando en alto el nombre del patinaje por las diferentes pistas del mundo.

Una vez termine la V Válida en Bogotá, la atención estará puesta en las Copas Europeas en Geinserger, Alemania, entre el 15 y el 17 de abril, Gros Gerau Alemania, entre 22 y el 24 de abril, y posteriormente la Copa Europea se cerrará en Heerde, Holanda, entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Al regreso al país, la Federación Colombiana de Patinaje completará el calendario deportivo de 2016 con la VI Válida Nacional, la cual se cumplirá entre el 5 y el 8 de mayo en sede por definir. Luego vendrá el Campeonato Nacional Interligas entre el 5 y el 12 de junio, y finalmente, se cumplirá el Torneo Selectivo entre el 3 y el 6 de julio, para conocer definitivamente, quienes conformarán la Selección Colombia Manzana Postobón que competirán en el Campeonato del Mundo a realizarse en Nanjing, China, del 9 al 18 de septiembre.