Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESTEBAN MOYA SE BAÑÓ DE ORO Y LINA RAGA, DE PLATA, EN IQUIQUE 2016

seleccion-de-triatlon-en-iquique

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El triatlón le cumplió al país. Este jueves 1 de diciembre, el bogotano Brian Esteban Moya Manrique y la quindiana Lina María Raga Prieto (Calarcá) se adjudicaron las medallas de oro y plata en la prueba del triatlón Sprint en varones y damas, respectivamente, en el marco de una carrera que se disputó en las inmediaciones de Playa Cavancha, en Iquique, Chile, como parte de los III Juegos Bolivarianos de Playa, que finalizarán este sábado 3 de diciembre.

Sin dudas estas dos medallas son de vital importancia para el país, toda vez que gracias a esta cosecha, Colombia se mantiene, a dos fechas del cierre de estas justas, en la segunda posición del medallero general, superando lo hecho en Lima 2012 y Huanchaco 2014, producto de 13 preseas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, para un total de 35 metales, frente a 11 de oro, 16 de plata y 20 de bronce del tercero, Venezuela.

Esteban Moya corroboró su buen momento

A primera hora se efectuó la prueba Sprint masculina, en la que nuestro país contó con la Juan presencia justamente de Brian Esteban Moya Manrique, Eduardo Londoño Naranjo y Sebastián Rubio Cardozo, en un circuito que de 750 metros de natación en aguas abiertas, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera.