Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESTE VIERNES SE INAUGURAN LOS PANAMERICANOS DE TORONTO

Toronto

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Desde las cinco de la tarde hora local se abrirán hoy las puertas del céntrico estadio Rogers Centre de la ciudad de Toronto, para que los cerca de 40 mil espectadores que asistirán a la ceremonia de inauguración de los XVII Juegos Panamericanos, ingresen al evento que tendrá como gran atracción al Circo del Sol, y al tradicional desfile de las delegaciones de los 41 países participantes.

Millones de personas observarán en directo a lo largo y ancho del continente cómo Canadá les dará la bienvenida a los más de seis mil atletas que harán parte de las justas que se abrirán formalmente esa noche con la encendida del pebetero. Previo a ello, disfrutarán con la presentación del mundialmente famoso Cirque du Soleil (Circo del Sol en español), que pondrá en escena un show ideado exclusivamente para la ocasión.

En el acto de apertura, que iniciará a las 7:00 p.m. hora local, la delegación colombiana desfilará con cerca de 80 integrantes, con un vestuario blanco y gris, acompañado por el característico sombrero vueltiao y las banderitas tricolores.

La organización anuncia que será una velada mágica e inolvidable marcada por un montaje lleno de acrobacia y esplendor, a cargo de este circo oriundo de la también canadiense Quebec, y convertido en socio creativo oficial de los Panamericanos 2015. El contenido del espectáculo celebrará de la mano del teatro la diversidad existente en la región de Ontario, así como del resto de las multifacéticas culturas de América entera.

La clausura, dispuesta para el domingo 26 de julio en el mismo lugar, tendrá un entretenimiento de primera a nombre de Live Nation, el socio de música en vivo, y actividades que enaltecerán los mejores desempeños dentro de los Juegos, con un reconocimiento a los aliados, y la entrega de la posta a Lima, Perú, la ciudad anfitriona de los Panamericanos 2019.