Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

“ESTE ES UN HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE, A UN GRAN PELOTERO”

Estatua Edgar Rentería

Por:          
Sandra Gómez Manrique
Jefe de Prensa
XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos  y del Caribe Barranquilla 2018
sandragomez@barranquilla2018.com

  • El alcalde mostró la escultura al exbeisbolista barranquillero.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, presentó al exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería la escultura que lo exalta en el mismo estadio que se construye, y que llevará su nombre, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La obra fue ubicada en la entrada del escenario para ultimar detalles y descubrirla al público.

El mandatario distrital aseguró que Rentería se merece un homenaje así: “Miren lo lindo que es este estadio, hermoso por dentro y por fuera, un homenaje a un gran hombre, a un gran pelotero y un gran ser humano, no podía quedar este estadio sin un monumento con su figura, sobre todo, su ‘swing’ típico, que tantas alegrías nos generó a todos los colombianos, a los que lo queremos, los amantes del béisbol. Este es un estadio que reúne las condiciones internacionales para que muchos niños, muchas familias, muchas juventudes puedan también motivarse, como lo hizo Édgar a pesar de las dificultades y sacar adelante el deporte”.

Por su parte, Édgar Rentería, quien asistió para observar la escultura, dijo estar muy feliz por el homenaje que le está haciendo su ciudad y aseguró sentirse maravillado por todo lo bueno que traerá a los amantes del deporte.

“Hermosa, es una tremenda obra que se va a ver muy linda, van a venir muchos niños a tomarse fotos para entusiasmarse y practicar el béisbol, está todo casi listo, la verdad que me siento muy orgulloso, es muy lindo para mi familia y mi generación. Barranquilla se va a beneficiar con este estadio y se podrá masificar el béisbol en la ciudad”, destacó Rentería.

La artista Elsa Marina Losada, encargada de la obra, explicó que fue pensada teniendo en cuenta el jonrón que conectó Édgar Rentería para lograr la serie mundial. La escultura es toda de bronce, pesa una tonelada, con la base y el pedestal mide 4 metros aproximadamente.

“La escultura muestra el grande, el niño, Édgar Rentería, en su posición de sacarla del estadio, en eso me inspiré, en eso hablé con él y cuadramos que era la posición de esa escultura aquí, en el estadio. Hicimos todo el estudio de cuál era la forma y todo lo que él quería demostrar, pero él con su humildad y su nobleza dijo que yo la escogiera como artista y tomé la pose triunfadora”, apuntó la artista Elmar.

La escultura será descubierta en los próximos días para que el público pueda apreciarla.