POSTER-FINALISTA-1920X1080

Por:
Camilo Lizarazo
Profesional de Comunicaciones
LVP, Liga de Videojuegos Profesional ®
camilo.lizarazo@lvp.global

  • La final de la Golden League podrá disfrutarse sin salir de casa en la transmisión online de LVP
    • Gran Final: Onoda Esports Team vs Zeu5 Bogotá
    • Videojuego: League of Legends
    • Fecha: Domingo 3 de mayo desde las 2 p.m.
    • Transmisión online: Twitch, Facebook y Youtube.
    • Conozca sobre los finalistas en: https://golden.lvp.global

La Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) anunció que este domingo 3 de mayo desde las 2 p.m. se disputará en transmisión online la final de la Golden League, liga profesional de Esports en Colombia y competitivo oficial de League of Legends para el país.

Con esta competencia, Colombia es parte del fenómeno de los Esports, que cada vez cobra más fuerza en el mundo y que en tiempos de cuarentena le da vigencia al deporte y al entretenimiento con competencias online de videojuegos.

Como si se tratará de futbol, en la Golden League se enfrentan cada semestre los 8 mejores equipos de LoL por 40.000USD en premios al año y la oportunidad de representar al país en el ascenso a la Liga Latinoamérica de Riot Games. Todo esto bajo la conducción de narradores que cuentan lo que sucede en las partidas del videojuego y transmiten la emoción de la competencia a los espectadores.

Para la edición Apertura del 2020, los protagonistas de la final serán Zeu5 Bogotá, campeón actual de la competencia, y Onoda Esports, equipo comandado por el reconocido jugador colombiano Zeypher, quien participó en la Liga Latinoamérica. Estas escuadras tuvieron el mejor rendimiento de la temporada y por eso se enfrentarán en la gran final al mejor de 5 partidas.

De esta forma, LVP se prepara para cerrar una temporada de éxito para la Golden League que, en 20 jornadas de transmisión y sin contar la gran final del 3 de mayo, ha acumulado cerca de 300.000 espectadores únicos, un número superior a las ediciones previas de competencia. Para ponerlo en comparación, hace un año, la Apertura de 2019 alcanzó un aproximado de 80.000 espectadores únicos.

Además de ver los partidos en los canales de transmisión de LVP Colombia, los espectadores podrán disfrutar de la Golden Room: una zona de experiencia virtual con concursos, sorteos y activaciones que hace frente a los tiempos de confinamiento que se viven en el mundo y que se lanzará unas horas antes del inicio de la final en las redes sociales de LVP.

«Pese a que no podemos salir de casa por el cuidado y la protección de los nuestros, los Esports se postulan como una opción entretenimiento sana en la que no necesitamos salir. Este 3 de mayo en la final de la Golden, podremos emocionarnos viendo a los mejores jugadores de League of Legends compitiendo por el sueño de representar a Colombia ante el mundo», aseguró Laura Llames, country manager de LVP.

En League of Legends, los equipos cuentan con 5 jugadores titulares que se asignan a un rol especial. Además de la habilidad individual de los jugadores, un entrenador acompaña la estrategia de cada partida haciendo uso, por ejemplo, de los suplentes. A continuación, los miembros de los equipos finalistas junto a su nombre de invocador (o nombre de juego) y ciudad de origen:

Onoda Esports Team

Superior: Santiago “Darkin” Rendón de Medellín

Jungla: Carlos “Chinguita” Martínez de Medellín

Jungla Suplente: Gustavo “UnicornG” Perez de Bogotá

Central: Daniel “Darp” Rúales de Calí

Tirador: Esteban “Zeypher” Guzmán de Medellín

Soporte: Felipe “Pan Stealer” Mendoza de Barranquilla

Entrenador: Michael “Insane” Madriz de San José, Costa Rica

Zeu5 Bogotá

Superior: Javier “Sander” Martínez de Ipiales

Jungla: Daniel “Queso” Coronado de Bogotá

Central: Felipe “Hobbler” Tobón de Medellín

Tirador: José Miguel “Chomi” Díaz de Villavicencio

Soporte: Carlos “Whiplash” López de Caracas, Venezuela

Soporte Suplente: Sebastián “Boñelo” Gallego de Itagüí

Entrenador: Juan “Jujo” Rodríguez de Bogotá.

La Golden League, primera liga profesional de Esports en Colombia y competitivo oficial de League of Legends para el país, es posible gracias al trabajo de LVP y el apoyo de sus patrocinadores: Doritos, Domicilios.com y Logitech.

Siga la transmisión de la final en los canales de transmisión de LVP Colombia: Twitch, Facebook y Youtube.

Conozca las últimas novedades en el sitio web y en las redes sociales de LVP Colombia: Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de LVP:

LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de Esports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y México, se encuentra presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga Orange en España o la Golden League en Colombia), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters), plataformas de competición online (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). En colaboración con IFEMA-Feria de Madrid, LVP organiza Gamergy, el mayor evento de Esports de España. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los Esports.