Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ESCENARIOS PARA LAS COMPETENCIAS DE GOLBOL, PARA TAEKWONDO, VOLEIBOL SENTADO Y PARA CICLISMO DE RUTA DURANTE LOS PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

escenario 1

Por:
Luisa Ivone Restrepo C.
comunicaciones@cpccolombia.org

A menos de 100 días del esperado inicio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, es importante conocer los escenarios en los que los 1.890 atletas convocados en las diecisiete disciplinas dejarán hasta la última gota de sudor para lograr un cupo clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio2020.

Para esta oportunidad, se destinaron cuatro grandes grupos en los que se dividieron estratégicamente las disciplinas y sus respectivos escenarios deportivos, con el fin de facilitar el movimiento de los deportistas en una de las ciudades más grandes del Perú, Lima.

Uno de los grupos establecidos es el Clúster A, el cual se destinó para las competencias oficiales en la Villa Deportiva Regional de Callao, la cual está constituida por tres espacios distribuidos entre el Coliseo Miguel Grau, el Polideportivo Callao y el Circuito San Miguel en Costa Verde.

Uno de los primeros platós, el Coliseo Miguel Grau, albergará las justas de golbol previstas, para disputarse en 7 días. En este espacio con capacidad para 2.400 personas, se espera recibir a 84 deportistas de esta disciplina.

Como segundo sitio oficial dentro del grupo A, se encuentra el Polideportivo Callao, sede principal de competencia para las disciplinas de taekwondo y voleibol sentado. Este polideportivo, cuenta con cinco canchas capacitadas para recibir a 6.100 personas para los dos días de competiciones de taekwondo y los seis de voleibol sentado.

costa-verde-turistica

El último lugar destinado para el evento deportivo dentro del Cluster A, es el Circuito San Miguel en Costa Verde, en este espacio se desarrollarán, durante dos días las contiendas de Para ciclismo de ruta, que convocará a 72 deportistas en un área con capacidad para 400 personas.