Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EQUIPO DE GAVIRIA GANÓ EN LA TIRRENO-ADRIÁTICO

|Equipo de Gaviria Campeón

Fernando Gaviria (penúltimo a la derecha) 

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

El  ciclista antioqueño Fernando Gaviria se subió a lo más alto del podio, con su equipo el Etixx Quick Step, que ganó la clasificación por equipos, en la Tirreno- Adriático, conocida como la carrera de los dos mares.

El reciente bicampeón mundial del ómnium en Londres asistió a su primera carrera del calendario del World Tour y de inmediato fue protagonista, porque ganó la tercera etapa en un embalaje final que confirmó que es el nuevo ‘misil’ del ciclismo mundial, y tras la contrarreloj individual de este martes, se coronó campeón por equipos con su escuadra de Bélgica.

El ganador de la carrera fue el belga Greg van Avermaet, del BMC Racing, quien se impuso en la clasificación general por un segundo de diferencia frente al eslovaco campeón mundial de ruta, Peter Sagan, del Tinkoff, y del compañero de equipo de Fernando Gaviria, Bob Jungels, quien completó el podio.

El mejor colombiano de la clasificación general fue Jarlinson Pantano (IAM Cycling), quien terminó en el puesto 28 a un minuto y 53 segundos de Van Avermaet, mientras que Esteban Chaves, del Orica GreenEdge, fue 29 a dos minutos y tres segundos del belga campeón de la carrera.