Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ENTREGA DE LA BANDERA A DELEGACIÓN JUEGOS SURAMERICANOS

IMG_3553

El 17 de septiembre en la Sede del Comité Olímpico Colombiano se llevó a cabo la entrega de la bandera a la delegación de 104 atletas que representarán a Colombia en los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán del 20 al 29 de septiembre en Lima, Perú.

IMG_3546

 

En la mesa principal estuvieron presentes  Juan Carlos Peña, Sub Director de Coldeportes, Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano.y Myriam Leonor Suarez,  Sub Jefe de Misión.

El encargado de llevar la bandera en el desfile de inauguración, es  Juan Carlos Díaz Serna, Campeón Mundial de Bicicrós en Nueva Zelanda, 2013, quien luego de recibirla leyó la carta original de juego limpio escrita por el barón Pierre de Coubertin.

Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano animó a la Delegación diciendo… “Cuando se suban al podio en Lima sentirán la emoción de llevar a Colombia en el corazón”, también comentó…“una vez los atletas terminen sus competencias se quedarán en Lima y podrán asistir a programas educativos y culturales, que buscan enfatizar en los valores olímpicos”.

Al finalizar el acto de entrega de la bandera, DxT Capital dialogó con Myriam Leonor Suárez, Sub Jefe de Misión sobre la Delegación.

Myriam Leonor Suárez, es la Sub Jefe de Misión y Vocal del Comité Ejecutivo de los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, Lima 2013.

IMG_3556

La delegación… “Estos niños están comenzando  su ciclo olímpico, están iniciando una vida  competitiva de alto nivel, de alto rendimiento, es su primera experiencia como Juegos.  Estos muchachos  han tenido una preparación  física, una preparación  técnica, una preparación táctica  y van a competir evidentemente  los juegos son una competencia,  pero más que ganar, es el aprender,  el madurar,  el representar dignamente  al país, estamos seguros  que vamos  a luchar  el primer  puesto con Brasil, estamos aspirando  mínimo al segundo puesto, creo que tenemos las condiciones, la experiencia  y la madurez deportiva  con estos jóvenes  dentro de este nivel  en el Suramericano”

Con la Delegación va un grupo cultural… “Llevamos un grupo cultural, cada país tiene que llevar un ingrediente cultural  dentro  de la delegación  y va a haber intercambio cultural con todos los países del área suramericana  en cuanto a folclor, teatro, literatura y todas las muestras  que tienen que ver  con el arte y la cultura”