Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ENTREGA DE BANDERA A DELEGACIÓN A JUEGOS PARAPANAMERICANOS

 

Entrega bandera a delegacion parapanamericana 2017

En el auditorio de la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, el martes 14 de marzo, el Subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo, hizo entrega de la Bandera a la delegación colombiana que participará del 20 al 25 de marzo en la cuarta versión de los Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017.

135 atletas integran la delegación colombiana que participará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en atletismo, baloncesto, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, levantamiento de potencia, natación, voleibol sentado, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

La bandera fue recibida por la nadadora vallecaucana María Paula Barrera de quien entre sus logros se destacan dos medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile 2014 y campeona nacional en varias oportunidades.

En los Juegos participarán más de 1.000 deportistas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y parálisis cerebral, con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años y que competirán en 12 disciplinas deportivas.

En la anterior versión de los juegos, realizada en 2013 en Buenos Aires, Argentina, Colombia ocupó el quinto lugar del medallero general con 12 oros, 11 platas y 14 bronces.

Maria Paula Barrera

Maria Paula expresó su alegría y compromiso por ser la abanderada en los juegos, por representar a Colombia…

“Es un orgullo gigante poder representar a todos los deportistas que vamos a ir a participar y también es una responsabilidad muy grande ya que al ser  la abanderada debo mostrar lo mejor de mí y conseguir muchos logros”

“También es un orgullo gigante poder representar al país, ya que no cualquier persona puede salir y representar a un país como Colombia y es muy importante porque por medio de estos eventos podemos ir mostrando el nombre de Colombia y lo que somos al resto del mundo”

“Yo me imagino esos juegos como un gran evento, uno muy vivo, ya por la cantidad de jóvenes que van ser partícipes y creo que van a ser de los mejores juegos juveniles que va a tener Colombia este año”