Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN TOLIMA, BOGOTÁ SUMÓ TRES OROS

 

Cortesía de Andrea García
Prensa – Delegación Tolima
Juegos Deportivos Nacionales

 

  • En la séptima Jornada de los Juegos Nacionales con sede en Tolima, deportes como Esgrima, Tiro deportivo y Ciclomontañismo, aportaron medallas doradas.
  • A Girardot ya llegaron los deportistas de Billar y Bádminton.

Valentina Abril (1) Juegos Nales 2015

Cross Country

En ciclomontañismo, la atleta de la representación bogotana Valentina Abril, en una excelente carrera no tuvo problema para ser la vencedora y subir a lo más alto del podio en la prueba de Cross Country de los Juegos Deportivos Nacionales.

La competencia que se llevó a cabo en la pista de Líbano Tolima, tuvo en escena a una Valentina que  sacó en el recorrido su casta ganadora, al marcar un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 12 segundos, suficiente para dejar a Jossiana Quintero, a una diferencia de 2 minutos y 9 segundos en el segundo lugar y a su compañera  Ángela Parra con un retraso de 2 minutos y 54 segundos en el tercero.

1. Laura Abril – Bogotá 1:19:12

2. Yosiana Quintero – Cundinamarca 1:20:30

3. Ángela Parra – Bogotá 1:21:15

Caro y Vega oro en fosa olimpica equipos Juegos Nales 2015

Tiro Deportivo

El experimentado tirador del registro de Bogotá Danilo Caro sumó dos preseas doradoras para la ciudad a nivel individual y por equipos de Fosa Olímpica.

Para Caro, esta fue la revancha, ya que en Montería, tres años atrás el oro le fue esquivo “Volver a estar en el pódium de estos Juegos es importante para mí, porque nos  ubicarnos primeros luego de un año que fue exitoso para mi, y para la ciudad”

Acompañado de Hernando Vega y Esteban Caro, alcanzó el metal dorado por equipos, dejándole el segundo lugar a Valle y el tercero a Córdoba. Mientras en individual Bogotá se quedó con el oro y la plata, gracias al excelente rendimiento mostrado por Caro (1) y Vega (2) el puesto (3) fue para Córdoba.

 

Esgrima

El equipo de florete masculino aportó la medalla más importante, luego de una reñida final frente a Valle, que gracias al Talento de Santiago Pachón, Alejandro Hernández, Daniel Pinto y Fabián Parra culminó a favor de Bogotá.

Las mujeres por su parte, en espada equipos, realizaron una labor que motivó el aplauso del público, tras una demostración de lucha que le dejó como resultado una plata a la capital.

Oriana Tovar, Natalia Lozano, Victoria Ramos y Ángela Tamayo, subieron al pódium luego de un combate reñido que terminó 40 – 45 a favor del Valle. El bronce quedó en manos de Fuerzas Armadas.

PARA TENER EN CUENTA:

La delegación de los deportes de Bádminton y Billar ya está en Girardot.

Boxeo  tendrá 12 finales. Bogotá estará en dos de ellas. 91 kg con (Jeysson Monroy vs Norte de Santader) y +91kg (Deivis Julio vs Tolima).

En esgrima Bogotá disputará medallas en las modalidades de Florete  equipos femeninos, y Sable equipos masculinos.

Ciclismo tendrá en disputa medallas en Contrarreloj. Venadillo será la sede de esta prueba.

 

Departamento Oro Plata Bronce
1 Antioquia 69 72 61
2 Bogotá 59 50 56
3 Valle del Cauca 50 25 42
4 Bolívar 30 23 27
5 Boyacá 16 22 20
Total 224 192 206