Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa
Triatlón Rionegro 2019
danielhernandezprensa@gmail.com

  • Alrededor de 750 competidores se distribuirán en seis categorías
  • Lo triatletas pondrán a prueba su habilidad en distancias de 20, 40 y 90 kilómetros
  • A las 8:00 a.m. se montarán a la bicicleta los participantes que hagan la prueba a través de la plataforma Zwift

Comenzaron a llegar los tiempos de los primeros atletas que cumplieron con sus recorridos, en el inicio del Duatlón Virtual en homenaje al Triatlón Guatapé 2020, IV válida de la Copa Colombia de esta disciplina, que es organizada por la compañía Sportravel, y que cuenta con el respaldo de la Federación Colombiana de este deporte.

Recordemos que los competidores tendrán plazo hasta las 8:00 p.m., de enviar sus resultados, los cuales podrán ser de manera virtual, a través de la aplicación Strava, o un registro fotográfico, quienes hayan desarrollado la prueba de manera libre.

El turno mañana será para el ciclismo. A partir de las 8:00 a.m., los corredores comenzarán a cumplir sus recorridos, en las distancias Sprint (20 kilómetros), Estándar (40 kilómetros) y Media Distancia (90 kilómetros).

Serán más de 750 deportistas, provenientes de seis países (Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Colombia), en ambas ramas, quienes tendrán la posibilidad de realizar su competencia en seis categorías: Simulador Smart de Pacha (sin rueda trasera), Simulador Smart de resistencia (con rueda trasera), Potenciómetro de bicicleta, Rodillo con sensores de velocidad y cadencia, Rodillo manual y Ciclismo en ruta. Las cinco primeras son virtuales, y en la última, los ciclistas tendrán la libertad de escoger su recorrido, con las condiciones de seguridad que imponga su ciudad de origen.

Quienes utilicen la plataforma Zwift (programa de entrenamiento físico multijugador masivo en línea), partirán a las 8:00 a.m., y la prueba tendrá transmisión a través de las cuentas oficiales de Sportravel (youtube e Instagram).

El Triatlón Guatapé 2020 finalizará el próximo domingo, con la segunda prueba de atletismo.