Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN EL COC, LANZAMIENTO DEL TORNEO TAEQ SQUASH COLOMBIA PSA OPEN

Taeq Squash Colombia PSA Open Lanzamiento

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

El próximo jueves, 28 de enero, el Grupo Éxito, con su marca Taeq, en alianza con Claro Sports Colombia y la Federación Colombiana de Squash, realizarán en la sede del Comité Olímpico Colombiano, a partir de las 8:30 AM., el lanzamiento del Taeq Squash Colombia PSA Open.

El certamen, que  reunirá a algunos de los 16 mejores jugadores del mundo, entre quienes se encuentra el número uno de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, quinto en el escalafón mundial de la Professional Squash Association, se realizará del 16 al 20 de febrero próximo, en Cartagena.

El torneo hace parte del circuito profesional PSA que se juega durante todo el año en diferentes ciudades del mundo. Esta parada tiene la particularidad de contar con la bolsa de premios más grande entregada hasta ahora, con 115.000 dólares, además de tener a cuatro  de los 10 mejores jugadores del mundo, incluida la participación de Mohamed Elshorbagy, actualmente el  número del mundo.

El  Taeq Squash Colombia PSA Open mezclará todos los ingredientes para convertirse en un espectáculo digno de admirar: los partidos se realizarán dentro de una cancha de cristal instalada en la Plaza de La Aduana  y se jugarán en la noche, por lo que el escenario será una combinación de luces, velocidad y deporte. El torneo será transmitido en exclusiva por Claro Sports Colombia, a través de los canales 502 y 1502 HD de Claro.

“El circuito profesional PSA es comparable con el ATP de tennis. Hay torneos de varios tipos, los World Series con 32 jugadores, son los más grandes, luego vienen los torneos de cuadros de 16 jugadores. En este tipo de torneos la dimensión se mide por la bolsa de premios, que en esta oportunidad trae 115.000 dólares”, afirmó Pablo Felipe Serna, Presidente de la Federación Colombiana de Squash.

El cuadro principal es conformado por 16 jugadores de los cuales:

-Ocho hacen parte del top 10 de los mejores jugadores del mundo según el ranking mundial de la PSA: Mohamed Elshorbagy, (Egipto); Omar Mosaad, (Egipto); Miguel Ángel Rodríguez, (Colombia); Tarek Momen, (Egipto); Marwan ElShorbagy, (Egipto); Cameron Pilley, (Australia); Ryan Cuskelly, (Australia), y Saurav Ghosal, (India).

-Los siguientes tres jugadores son sorteados por la organización: Tom Richard, (Ingraterra); Borja Golan, (España) y Stephen Coppinger, (Rusia).

-Un jugador es elegido a través de un comodín, que en esta ocasión fue otorgado al colombiano, Andrés Felipe Herrera, quien fue el campeón junior Panamericano en el 2014.

-Los últimos cuatro cupos son otorgados a los ganadores del cuadro de clasificación, donde participan los 12 jugadores anteriores y cuatro colombianos: Erik Herrera, Juan Camilo Vargas, Edgar Ramírez, Dairo Sandoval.

Del mismo modo, este torneo se realizará simultáneo al Campeonato Suramericano Juvenil de Squash, que también se llevará a cabo en Cartagena, y en el cual Colombia ha sido país campeón durante los últimos cuatro años consecutivos: Santiago de Chile, Chile (2012), Medellín, Colombia (2013) Asunción, Paraguay (2014) y Cuenca, Ecuador (2015)” añadió el dirigente deportivo.