Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EN 2016 HABRÁ NUEVA LIGA DE BALONCESTO PROFESIONAL

Partido Playoff Baloncesto

Partido de los playoffs de la pasada Liga de Baloncesto

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

 

La Federación Colombiana de Baloncesto, clubes y la empresa organizadora del torneo local llegaron a un acuerdo para que, a partir del primer torneo de este 2016, la liga sea profesional y deje de ser invitacional, como lo venía siendo durante los años recientes. Del mismo modo se aprobó la conformación de la División Profesional, que estará a cargo de los ocho equipos que desde el próximo año lucharán por el título.

Academia de la Montaña, Piratas de Bogotá, Once Caldas, Búcaros, Cóndores de Cundinamarca, Águilas de Tunja, Cimarrones del Chocó y Halcones de Cúcuta serán los equipos que, por ahora, conformen esta división y que harán parte de la primera Liga Profesional de Baloncesto.

“Los ocho clubes hemos venido trabajando mancomunadamente. Tenemos nuestros estatutos, que han sido aprobados por la Federación. Pensamos que queríamos seguir enriqueciendo nuestro baloncesto siempre desde el marco de la legalidad”, dijo José Tapias.

A partir de la fecha, la DPB-Fecolcesto asume las riendas de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia y su primera iniciativa será revisar las relaciones contractuales con la comercializadora Go Sports e invitar a Directv a que continúe como patrocinador principal de este deporte.

“Es una exigencia que ahora sí todos trabajemos mancomunadamente para desarrollar la cantera de todos los clubes. Debemos proveer el insumo básico para el desarrollo de la disciplina”, concluyo Tapias.

Con información de oficina de prensa.