Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EMOCIONANTE DÍA DEPORTIVO EN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS

emocionante dia juegos universitarios nacionales

Por:
Sandra Rocío Gómez Manrique
Comunicaciones Barranquilla-Colombia
sandrarociogomez@gmail.com

El buen nivel de las delegaciones participantes ha sido uno de los atractivos del torneo que reúne a los mejores deportistas de las IES de Colombia.

Este viernes brindó extraordinarias actuaciones de los deportistas universitarios de las IES de Colombia presentes en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, Barranquilla 2019.

Baloncesto masculino, fútbol masculino, fútbol sala femenino, voleibol femenino, natación, softbol, taekwondo y el debut del Ajedrez en este tercer día de competencias, han captado la atención universitaria de todo el país.

Fútbol masculino

Con buen arranque y culminación del partido, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid venció 3 goles por 1 a la Universidad de Caldas. Unidades Tecnológicas de Santander derrotó 2-0 a la Universidad Sergio Arboleda, mientras que la Universidad Industrial de Santander venció 3 por 1 a la Institución Universitaria Cesmag. La Universidad del Atlántico y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca empataron a uno, mientras que la Universidad Católica de Oriente derrotó 3 goles a 1 a la Universidad Nacional de Colombia.

Sóftbol masculino

En el estadio de softbol ‘Edgardo Schemell’ tuvieron lugar a los enfrentamientos entre la Universidad Industrial de Santander que derrotó de manera contundente a la Universidad de Antioquia, con un marcador final de 13 carreras 6. Mientras la Universidad del Magdalena venció 17 a 7 a la Universidad del Sinú, de Montería.

Baloncesto masculino

En un palpitante duelo, la Universidad de Medellín venció 61 por 43 a la Universidad del Magdalena, en juego que se cumplió en el Coliseo Elías Chegwin. La Universidad Autónoma de Occidente se enfrentó a la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá y la venció con un marcador de 56 por 43; mientras que la Universidad Eafit de Medellín superó 68 por 62 a la Universidad Industrial de Santander.

Voleibol Femenino

El Palacio de Combates ‘Baby Sugar Rojas’ e Indeportes Atlántico recibieron nuevamente la jornada del voleibol femenino. La Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá venció 3 sets por 1 a la Universidad de Santander. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza le ganó 3 sets por 0 a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. La Universidad de los Andes derrotó 3-0 a la Universidad del Cesar. La Universidad CES venció a la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL) 3-0 y la Universidad Industrial de Santander superó por idéntico marcador a la Universidad del Quindío.

Voleibol arena

El Voleibol arena siguió deleitando a los asistentes del parque ‘La Floresta’, donde el equipo femenino de la Universidad del Magdalena le ganó 2 sets por 0 a la Universidad del Rosario. Las deportistas de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, de Pereira obtuvieron la victoria 2 por 0 ante el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, mientras que la Universidad Pontificia Bolivariana derrotó a la Universidad Tecnológica de Santander en 2 sets. La Universidad Tecnológica de Pereira le ganó a la Universidad Libre de Barranquilla y la Universidad de Nariño superó a la Universidad Militar.

En la rama masculina, la Universidad de La Sabana derrotó a la Universidad Libre de Barranquilla, Universidad del Valle B hizo lo propio frente a la Universidad Tecnológica de Pereira, la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, de Pereira superó a la Universidad Externado de Colombia, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia logró la victoria ante a la Universidad Mariana de Pasto y la Universidad del Valle A venció a la Universidad de Antioquia. Todos estos duelos culminaron con ventaja de los ganadores 2 por 0.

Ganadores de Taekwondo

La lista de ganadores del taekwondo es la siguiente: Cinturón negro femenino 49 kg, Jessenia Barrera de la Universidad del Valle; Cinturón negro masculino 54 kg, Cristian Vargas de la Universidad Católica de Colombia; Cinturón negro masculino 68 kg, Ángelo Rebolledo de la Corporación Universitaria Latinoamericana; Cinturón negro masculino 74 kg, Juan Suárez de la Universidad la Gran Colombia; Masculinos mayores avanzados 68 kg, Jorge Díaz de la Universidad Popular del César. En Masculinos mayores avanzados 74 kg, Daniel Martínez de la Universidad Nacional de Colombia; Femeninos mayores avanzados 46 kg, Sarah Moreno de la Universidad de Antioquia; Cinturón negro femenino 62 kg, Eliana Jiménez de la Universidad del Atlántico; Femeninos mayores avanzados 46 kg, Angie Stephania de la Universidad Cooperativa de Colombia, de Villavicencio; Cinturones negros masculino 80 kg, Daniel Mejía de la Universidad de Antioquia; Cinturones negros femeninos 67 kg, Ginesa Archila de la Universidad San Gil Yopal; Femeninos mayores avanzados 49 kg, Shelsy Padilla de la Universidad del Atlántico.

Culmina la Natación

En el Complejo Acuático Eduardo Movilla, la natación culminó su ciclo en los Juegos Universitarios Nacionales. En la prueba de 400 metros libre femenino el primer lugar fue para Karen Durango de la Universidad de Antioquia. En la rama masculina el ganador fue Federico Avendaño de la Universidad de Ibagué. Los ganadores de la medalla de oro en la segunda prueba de 100 metros espalda fueron María Quintero de la Universidad Autónoma de las Américas y Jorge Serna del equipo Javeriana de Cali.

En la tercera prueba de 50 metros mariposa los ganadores del primer lugar fueron Luisa Velásquez de la Universidad Ces y Rey Reales de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. Mientras que Carlos Mahecha de la Universidad de Cundinamarca y María Alba de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas fueron los que ganaron la cuarta prueba de 100 metros de pecho. En los 200 metros combinados los ganadores fueron María Giraldo de la Universidad de Arendina y Juan Pulgarín de la Universidad Católica Luis Amigó. Por último, en la prueba de 4×50 relevo libre la Universidad de Antioquía se llevó la medalla de oro en la rama femenina y la Universidad Autónoma de Occidente en la rama masculina.

La tarde de este viernes también tuvieron lugar los encuentros de ajedrez.