Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ELÉIDER Y CATERINE ‘DEPORTISTAS EL ESPECTADOR’

eleider alvarez

El Espectador y Movistar exaltaron a los Mejores Deportistas del Año, el 2 de diciembre en el Centro de Negocios Conecta, donde el boxeador antioqueño campeón mundial semipesado, Eléider Álvarez fue elegido como el Mejor, junto con la atleta paisa, campeona de la Liga de Diamante y de los Juegos Centroamericanos, Caterine Ibargüen, quien no pudo estar presente en el evento por encontrarse fuera del país.

Maturana

premios el espectador mesa

Alberto Gamero, Director Técnico de Deportes Tolima, fue galardonado como El Mejor Entrenador, por su labor con el equipo que consiguió la segunda estrella en el campeonato colombiano.

Como Mejor Equipo el premio fue para el de  baloncesto femenino que consiguió el título de campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Francisco Maturana, quien consiguió que Colombia clasificara a dos mundiales y un título en Copa Libertadores, recibió la distinción ‘Vida y Obra’.

Por la brillante actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires, el clavadista Daniel Restrepo (primero) y los patinadores Brayan Carreño (segundo) y Gabriela Rueda (tercera) fueron elegidos como los mejores en la categoría juvenil.

El ciclista Iván Sosa, ganador de la Vuelta a Burgos y de etapas en los Tours de Bihor, de Sibiu y del Porvenir, recibió el premio como Revelación de la temporada.

El podio paralímpico fue para los nadadores Carlos Daniel Serrano (primero), Moisés Fuentes (segundo) y la ciclista Carolina Munevar.

Juego límpio

El premio al Juego Limpio fue Luis David Caro, con parálisis cerebral, quien en compañía de su padre ha competido en maratón y triatlón y Fredy Marimon, cartagenero de 12 años, que sin piernas y sin su brazo izquierdo, entre otros logros, consiguió medalla de bronce en el Mundial de Surf de California, Estados Unidos.

Premios El espectador 2018

Así mismo, recibieron galardón el ciclista Fernando Gaviria, Edwin Vargas, Sebastián Rozo, Jossimar Calvo, Robert Farah, Sebastián Cabal y Éider Arévalo.

Sergio Galvan 200

Ivan Sosa

 

El ciclista Iván Sosa, ganador de la Vuelta a Burgos y de etapas en los Tours de Bihor, de Sibiu y del Porvenir, recibió el premio como Revelación de la temporada.

También fueron homenajeados el argentino nacionalizado colombiano, Sergio Galván Rey, como el máximo goleador del fútbol profesional colombiano y el médico y técnico de fútbol, Gabriel Ochoa Uirbe.

eleider alvarezEleider Álvarez le dio a Colombia la primera corona en peso semipesado,  luego de vencer al ruso Sergey Kovalev, en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City

Recibir este reconocimiento…

“Una alegría muy grande de recibir este reconocimiento, ganarle a muchos deportistas élite de acá de Colombia, como ustedes pudieron ver, entonces eso me llena de mucha satisfacción  y más motivación para mi próximo combate”

Lo más bonito que tiene el boxeo…

“Lo más bonito es que después de que terminas una pelea te vas abrazar con el otro, no ha pasado nada. Mucha gente dice que es un deporte sangriento, es verdad, peligroso, pero dentro de este deporte hay personas y creo que hay otros deportes que no son tan violentos y se ve más violencia que en este deporte”

Una pelea que recuerde…

“Muchas peleas, pero una especial con otro compatriota, Edison Miranda, “La Pantera Miranda” que hace muchos años era uno de los boxeadores más referentes de Colombia en mi categoría y nos enfrentamos en el 2013, me enfrenté con él y ha sido la pelea más dura que he tenido en toda mi carrera, con otro compatriota”

Le dedica el trofeo…

“Este premio se lo dedico primero que todo a mi equipo de trabajo, a Dios, a mi familia, a la gente que ha creído en Eleider Álvarez, a toda esa gente que ha creído en mí, que siempre dijeron, vamos tu puedes, entonces se lo dedico a ellos”

A quien quiera ser boxeador…

“Que persevere, porque a veces este deporte no es fácil, uno a veces tiene dificultades y hay  muchos que tiran la toalla, no puedo, no tengo los pasajes, no he comido, entonces a veces  uno  si no persevera eso te va a ganar. Entonces yo les doy uno consejo a ellos, que cuando eso pase lo que tienen es que salir adelante, mentalmente, decir yo sí puedo, vamos a eso y así es que se llega, porque si nos colocan todas las cosas en bandeja de plata, así no se llega, hay veces que sí, pero tienes que esforzarte mucho”

Un referente…

“No tengo muchos, porque cuando yo empecé  a entrenar boxeo, yo no veía boxeo, no conocía ningún boxeador profesional, el único que sabía yo, era Pambelé, uno boxeador que tenía un Jab increíble, eso sí lo aprendí de él, en mi categoría tengo uno de los mejores Jab”

 “Admiro mucho a  Floyd Mayweather porque es un buen boxeador, muy inteligente, es empresario y eso cambia la mentalidad que tiene mucha gente sobre el boxeador, que el boxeador es analfabeta, que el boxeador es bruto, que es esto que lo otro y nosotros en este tiempo hemos cambiado todo eso, porque puede ser que el boxeador no había estudiado porque no tenía la forma, ahora hay boxeadores universitarios, bueno yo no, pero si hay boxeadores universitarios, que han terminado su  bachillerato, entonces esto es lo que hace que cambien esa mentalidad, la opinión que tienen sobre un boxeador”