Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL VUELO DE LAS PÓDEROSAS EN MEDELLÍN

Por:
Catalina Torres Cortes
prensa@carreradelamujercolombia.com

Las mejores corredoras élite de Colombia han confirmado su presencia en la Carrera de la Mujer de Medellín, competencia pactada para este domingo 06 de julio, la cual se convierte en la segunda parada del Circuito Nacional del año 2014.

El poderoso lote lo encabeza la actual campeona de la prueba antioqueña, la bogotana Yolanda Fernández, quien además es la máxima vencedora de la exclusiva carrera en la capital de la república.

Bertha Sánchez, del Valle, buscará su segundo título al hilo luego de llevarse con lujo de detalles la prueba femenina en Cali, sumando su segundo primer lugar después del conseguido en el año 2012. La sevillana suma de igual forma títulos en el 2014 en Risaralda y Quindío.

La medallista bolivariana y suramericana, Ángela Figueroa, de Porvenir, asumirá este reto de los 12k de la única prueba Gold Label del continente, exclusiva para el género femenino.

La recordista nacional de maratón, Erika Abril, de Herbalife Atletas de Oro, reciente vencedora en la Carrera Pablo de Armas de Pasto y campeona de la primera Carrera de la Mujer en Medellín buscará volver al primer lugar del podio en la capital de la montaña.

Kelly Arias, de Atletas de Oro, radicada desde hace pocos días en La Ceja – Antioquia, es la actual titular de la Carrera de la Mujer en Barranquilla y además suma primeros lugares en 2014 en Presta Tu Pierna 11k (Bogotá), Trepadores a Colosiná (Córdoba), Energizer 10k (Bogotá), El Nogal 10k+1 (Bogotá), entre otras.

La Tercera Versión de la Carrera de la Mujer en Medellín también contará con la bogotana Ruby Riativa, quien ha demostrado un gran ascenso en la presente temporada con el segundo lugar en Los Libertadores de Duitama y el título de la Carrera de la Mujer en Soacha.

Santander tendrá su representación este domingo 06 de julio en Medellín por intermedio de Diana Marcela Suarez, campeona de Los 5k de la UIS y la 10k Fomanort.

Martha Roncería, de Sao Olímpica, campeona nacional de Cross Country y Angie Orjuela de Garmin, vencedora en las Diosas de Chía, cierran este espectacular cartel que está preparando la organización de la Carrera de la Mujer en Medellín.

La segunda parada del Circuito Nacional Carrera de la Mujer tendrá como epicentro el Parque de los Pies Descalzos y contará con un circuito de 4 kilómetros, donde las siete categorías en disputa vivirán la tercera fiesta atlética de las mujeres en la ciudad de la eterna primavera.

A continuación presentamos las categorías, distancias y hora de salida de la Carrera de la Mujer Medellín 2014:

CATEGORIAS

DISTANCIAS

INFANTIL

4 Km

JUVENIL

4 Km

MÁSTER

4 Km

PLUS

4 Km

MAMÁS Y BEBÉS EN COCHE

2 Km

ABIERTA INDIVIDUAL

8 Km

ÉLITE

12 Km

La Carrera de la Mujer cuenta con Pacer´s  Agua Cielo o marcadoras de paso, corredoras especializadas que guiarán a las atletas inscritas para tener una adecuada distribución del esfuerzo a lo largo de la ruta. Los ritmos por kilómetro establecidos por la organización son de: 6:30, 7:00, 7:30 y 8:00 minutos.

La Carrera de la Mujer continúa con sus fases de inscripción a un valor de 52mil pesos hasta el 30 de junio , donde se dará inicio a la tercera  y última fase del 1 de julio al 5 de julio a un valor de 65mil pesos, pueden inscribirse en la página web www.carreradelamujercolombia.com , en la Liga de Atletismo de Antioquia y en las tiendas Welcome – Open Bike ubicada en la cr 30 # 8b-81.

Carrera de la Mujer ¡Tiempo Para Ti!