Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

TIRO CON ARCO GANÓ 3 MEDALLAS EN LIMA. UNA DE ORO

Sara López oro

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Una medalla de oro, dos de bronce, tres podios. Ese fue el aporte del tiro con arco para la actuación colombiana en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en otra jornada brillante del deporte de nuestro país. Sara López, en tiro con arco compuesto, quedó inscrita en la historia de ese deporte al constituirse en la primera medallista de oro en unos Juegos Panamericanos, en esa modalidad.

La colombiana se enfrentó en la final ante la mexicana Andrea Becerra y su actuación para ganarse la presea dorada fue brillante, casi perfecta. En la primera ronda su puntaje fue 30 tras 3 tiros de precisión máxima. Allí empezó a tomar ventaja porque su rival tuvo 2 de 9 y uno de 10.

En la segunda tirada López volvió a repetir el 30 por 29 de la joven azteca. En la tercera y cuarta ronda Sara sumó 28 puntos para sellar el triunfo con un cierre de 30 puntos. Al final, Sara López venció a Becerra 146 por 142. “Estoy muy feliz porque es la primera en la historia y la luché todo el año, la tuve en mi mente, la tuve presente y ésta era la medalla que yo quería”, expresó la colombiana luego de la victoria.

“Ha sido un año bastante difícil pero todo llega en su debido tiempo, en el mejor momento. En la competencia en una ronda hubo un momento que cambió la luz y saqué 2 nueves. Entones ajusté la mira y me centré. Sabía que era un partido difícil porque con Andrea me enfrenté en la final de los centroamericanos en Barranquilla y ella ha crecido mucho”, explicó.

Desde el inicio de la competencia se vislumbraba que la medalla de oro iba a estar en manos de Colombia, México o Estados Unidos, “teníamos previsto que nosotras, Andrea Becerra, Paige Piere o yo íbamos a estar en el podio,  no sabíamos en qué orden, pero íbamos a estar en el top 3 porque somos muy fuertes, muy buenas y somos arqueras muy luchadoras. Entones sabía que esos partidos iban a llegar y los preparé muchísimo durante todo el año”.

La de oro no fue la única que ganó en la jornada Sara López. Junto a Daniel Muñoz se colgó la presea de bronce por equipos mixtos en tiro con arco compuesto. En el duelo por el tercer lugar en el podio Colombia derrotó a Brasil 156 por 149. Muñoz, en individual, también ganó bronce tras superar a Rodolfo González, de México, 149 a 144.

Este domingo Colombia tiene la opción de ganar más medallas en tiro con arco. Disputará la medalla de oro con Estados Unidos en la modalidad recurvo por equipos mixtos. Por equipos femenino buscaremos la medalla de bronce ante Brasil y Ana María Rendón jugará la semifinal en femenino individual.