Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL MUNDO MÁGICO DEL NACIONAL INFANTIL CHAMPIONS KIDS

Nal Infantil Champions Kids

Por:
Oficina de Comunicaciones
Liga Antioqueña de Tenis de Campo
e-mail: comunicacioneslat@une.net.co

 

  • Jerónimo Marín, la nueva “joya” del tenis antioqueño
  • Con el tricampeonato, Linda Fernanda Mariño cierra su ciclo en el Festival
  • Kurt Forero, con el sello de la Academia donde se forjó Fabiola Zuluaga

Niños de Atlántico, Norte de Santander y Antioquia, se repartieron los honores, en la versión 15 del Festival Nacional Infantil “Champions Kids”, organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, de Medellín, y que contó con la presencia de más de un centenar de niños, en representación de trece regiones del País.

Detrás de cada trofeo, y sus respectivas sonrisas, se esconden varias historias, que hacen de estos logros, una aventura mágica, con un futuro promisorio.

Jerónimo Marín, la nueva joya del tenis paisa

Jerónimo proviene de una familia tenística. Motivado por sus padres, pero inspirado en su tía Olga Ramírez, ex campeona nacional y representante por Colombia en competencias internacionales, llegó de 5 años a la Liga de Antioquia, para comenzar su carrera. De manera repentina superó los procesos de formación (Escuela y Semillero), y ahora, se gradúa en la categoría infantil, con el título, en la categoría 10 años, de este Festival, el más importante de Colombia, superando en la final al norte santandereano Mateo Montoya 6/4 6/0.

“Jero” redondeó la semana, al consagrarse campeón de dobles, en compañía del también antioqueño Alejandro Arcila, elegido como el jugador más técnico de la fiesta deportiva.

“Motilones” hicieron la fiesta en Medellín

Año tras año, los tenistas de Norte de Santander, han sido protagonistas del “Champions Kids”. Melik Sarkis, Diana Monsalve y María Camila Osorio son algunos de los “motilones”, que hacen parte de la selecta galería campeones.

Todos estos jugadores tienen el sello de la Academia Atem, que dirige desde hace más de tres décadas, el antioqueño Edgar Muñoz, el mismo responsable de la formación de Fabiola Zuluaga.

Kurt Clark Forero, la nueva carta del “Mono” Muñoz, llega a engrosar este listado cucuteño. Forero se coronó campeón en sencillos y dobles, de la categoría 8 años. En individuales, superó en emotiva final, al barranquillero Juan Pablo Valdés 6/4 6/7(5) 10/5.

El moño de la faena norte santandereana corrió por cuenta de Linda Fernanda Mariño, que se convierte en una de las más ganadoras de este evento, al conseguir el tricampeonato. Ya había ganado en los años 2012 y 2013, en la categoría 8 años. Mariño se despide del proceso infantil, al vencer en la final de la categoría 10 años a la antioqueña Valentina Rodas, después de remontar nueve match point en contra. El marcador del partido fue 2/6 7/6(6) 10/5. Mariño, con su rival en la final de sencillos, fueron campeonas en dobles.

Las niñas del Atlántico dominaron la categoría 8 años femenino, al conseguir el uno – dos, con Mariana Higuita y Daniela Franco (ganadora además del reconocimiento al Espíritu Deportivo). Ambas deportistas ganaron el título en dobles.

CUADRO DE HONOR SENCILLOS

8 años femenino

CAMPEONA: María Isabel Higuita ATL

FINALISTA: Daniela Franco ATL

10 años femenino

CAMPEONA: Linda Fernanda Mariño NORTE

FINALISTA: Valentina Rodas ANT

8 años masculino

CAMPEÓN: Kurt Clark Forero NORTE

FINALISTAA: Juan Pablo Valdés ATL

10 años masculino

CAMPEÓN: Jerónimo Marín ANT

FINALISTA: Mateo Montoya NORTE

CUADRO DE HONOR DOBLES

8 años femenino

CAMPEONES: Daniela Franco ATL/Mariana Higuita ATL

FINALISTAS: Juliana Velásquez ANT/Susana Quintero ANT

10 años femenino

CAMPEONAS: Valentina Rodas ANT/Linfa Fda. Mariño NORTE

FINALISTAS: Sofía Gómez ANT/Laura Palacio ANT

8 años masculino

CAMPEONES: Kurt Clark Forero NOR/Santiago Montoya NOR

FINALISTAS: Tomás Ossa AT/Emilio Cardona ANT

10 años masculino

CAMPEONES: Alejandro Arcila ANT/Jerónimo Marín ANT

FINALISTAS: Simón Carmona ANT/Juan Salvador Sua