Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL MOVISTAR TEAM AMÉRICA CONQUISTA EL CLÁSICO RCN

CampeónEquipos Movistar

Por:
Prensa Telefónica Colombia

El ciclista boliviano Óscar Solíz del Movistar Team América ha conseguido su primer gran título en Colombia, al obtener éste domingo el campeonato de la edición 53 del Clásico RCN, ganando la contrarreloj individual de 24.8 kilómetros entre Subachoque y Cajicá.

Solíz oriundo de Villazón en el departamento Potosí en Bolivia, se mostró como el más regular de la competencia desde la sexta fracción que llegó a Santa Rosa de Osos donde ganó la etapa luego de una exhibición de fortaleza física y consiguió la camiseta amarilla de líder la cual defendió en la contra reloj individual en Cajicá.

“El Clásico RCN fue una competencia bien planeada, estoy satisfecho del trabajo que realicé con mi equipo, alcanzamos una anhelada victoria y la recibimos con mucha alegría. La dedico a mi natal Bolivia, a todos mis compañeros y a Movistar que nos ha apoyado siempre” afirmó, Óscar Solíz del Movistar Team América y campeón del Clásico RCN Claro 2014.

“Estoy muy orgulloso de nuestro Movistar Team América, la victoria es muy importante, pero también resalto el trabajo que han realizado durante estos cuatro años, aportándole a un nuevo ciclismo, lleno de valores, compromiso y un espíritu de lucha incansable” afirmó, Alfonso Gómez Palacio, Presidente de Telefónica Ejecutivo de Telefónica Colombia.

“Esta victoria es muy importante para nosotros. Se la deseamos dedicar a los niños con quienes compartimos en La Guajira junto a la Fundación Telefónica, ellos fueron quienes dieron inicio con sonrisas y bendiciones a nuestro reto y aquí estamos 10 días después dedicándoles este triunfo. Gracias a Movistar Colombia por creer en nosotros y a todos quienes pedalean a nuestro lado de manera incondicional” Libardo Leyton, Manager General de Movistar Team América.

“Somos el patrocinador de los que pedalean por Colombia, hemos apoyado los pasos del Movistar en América, celebramos este triunfo, sabemos del esfuerzo y la dedicación que ha tenido cada uno de sus pedalazos y de lo bien que representan nuestra marca. Estamos orgullosos de esta victoria y continuaremos en la senda de apoyar el deporte insignia de Colombia” aseguró, Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia

Clasificación de la Etapa 10  (Top 5)

1. Óscar Soliz (Movistar) 00:34:38
2. Francisco Colorado (Aguardiente Blanco del Valle) +00:30
3. Óscar Sevilla (EPM – UNE) + 00:33
4. Remberto Jaramillo (Fuerzas Armadas) + 00:35
5. Iván Parra (EBSA) + 00:40

Clasificación General Individual (Top 10)

1. Óscar Soliz (Movistar) 36:41:06
2. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 01:48
3. Danny Osorio (Aguardiente Blanco del Valle) a 02:19
4. Luis Fernando Camargo (Boyacá se atreve) a 02:22
5. Camilo Gómez (Formesan) a 02:44
6. Óscar Sevilla (EPM – UNE) a 02:50
7. Francisco Colorado (Aguardiente Blanco del Valle) a 03:08
8. Óscar Rivera (EBSA) a 03:34
9. Fredy Montaña (Movistar) a 04:34
10. Didier Sastoque (Formesan) a 10:10