Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL FUTNET SE TOMÓ LA CANCHA DEL PALACIO DE LOS DEPORTES

Futnet en palacio de los deportes

Por:
Andrés Vargas
Marcelo Becerra
F
rancisco Vargas
Oficina de comunicaciones-Civideportes

  • Una jornada inolvidable vivieron los mejores exponentes del Futnet en Colombia, quienes por espacio de cuatro horas exhibieron lo mejor de su talento en el escenario capitalino.

La cancha de tenis del Palacio de los Deportes ‘Carlos Arturo Rueda C’, la misma que el pasado fin de semana fue testigo de la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis por parte de Colombia, recibió la visita de los mejores exponentes del futnet nacional, una disciplina cuyos orígenes se remontan al año 1922 en la desaparecida Checoslovaquia, y la cual llegó a suelo cafetero en 2017.

Desde ese entonces, ha crecido vertiginosamente en Colombia, siendo Bogotá la meca. En 2017 participaron en el Campeonato Mundial de Futnet realizado en Nymburk (República Checa), y allí, Luisa Villamil fue sexta en individuales. Un año más tarde en Cluj Napoca (Rumania), José Amórtegui fue undécimo; mientras que los equipos masculinos de dobles y triples fueron campeones de la división B.

“Es una cancha realmente espectacular. El escenario es muy bonito y cumple con todos los requisitos para la práctica del futnet, es perfecta, no tiene ninguna irregularidad. Felicito a Civideportes por haberla construido y le doy gracias por haber permitido que aquellos que practicamos el futnet hubiésemos podido jugar allí”, expresó José Amórtegui, capitán de la Selección Colombia de Fútbol Tenis y Futnet sobre la experiencia en la cancha de tenis del Palacio de los Deportes.

El futnet es un juego de pelota que combina velocidad, precisión, habilidad técnica y estrategia. Dos equipos (uno, dos o tres integrantes) se enfrentan a ambos lados de una red de 1.10 metros de alto, para conseguir puntuar haciendo rebotar el balón en el campo contrario sin que sea devuelto; el balón puede tocarse con cualquier parte del cuerpo excepto los brazos y los jugadores no pueden tocar la red en ningún caso.

Es de anotar que, el Futnet es el padre del Fútbol Tenis, disciplina en la que Colombia es campeona en damas y cuarto en varones. Recientemente la Fundación Fútbol Tenis de Colombia recibió una cancha por parte de Civideportes, la cual cuenta con la certificación ITF 5, lo que indica que cumple con todos los estándares internacionales para la práctica de este deporte.