Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL FUEGO CENTROAMERICANO LLEGA A BOGOTÁ

fuego_de_centroamericanos_en Bogota

Por:
Catalina Mendoza
Comité Olímpico Colombiano

En un acto que se realizará en el estadio de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá este miércoles 4 de julio, a partir de las 10:00 am, será recibido el Fuego de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que llega procedente de San Andrés y Providencia.

A esa hora, autoridades del Comité Olímpico Colombiano, encabezadas por su presidente, Baltazar Medina, y de Coldeportes, bajo el liderazgo de su directora, Clara Luz Roldán, recibirán la Antorcha Centroamericana que cumplirá su primer recorrido, entre San Andrés Islas y la capital del país.

Con ellos estarán presentes dirigentes de la organización de los Juegos; representantes del deporte asociado colombiano; deportistas de altos logros, y periodistas de los diferentes medios de comunicación del país.

A las 10:30 am. sonará la canción oficial del certamen ‘Por la gloria’, interpretada por la cantante barranquillera Maia y la mascota, Baqui, saldrá a la pista atlética.

Acto seguido se hará una breve introducción de los Centroamericanos y del Caribe y del significado del Fuego en el movimiento olímpico internacional.

A continuación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, en su calidad de presidente del Comité Organizador la compartirá con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y entre los dos encenderán el pebetero.

De inmediato, según el Comité Olímpico Colombiano, se registrarán las intervenciones de Baltazar Medina y de Clara Luz Roldán de bienvenida al Fuego Centroamericano. Finalmente se realizará un acto artístico-cultural, brindado por un grupo de porristas.

Al otro día, el 5 de julio, la Antorcha Centroamericana y del Caribe llegará, a Cali, en donde se realizará un acto similar. De la capital de Valle del Cauca, el fuego partirá para llegar a Cartagena y comenzar un recorrido por la costa Caribe que terminará el 19 de julio con el encendido del pebetero de los Juegos, en el estadio Metropolitano, de la capital del Atlántico.