Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales, apoyada por el Comité Olímpico Internacional, ha lanzado sostenibilidad.sport, un portal web dedicado a cuestiones de sostenibilidad como el cambio climático, desigualdad económica e  injusticia social.

El portal se ha creado para ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad del deporte, al proporcionar una herramienta gratuita donde los recursos de sostenibilidad de toda la comunidad deportiva se pueden agrupar en una plataforma dedicada.

«Hoy, podemos ver un impulso creciente en la comunidad deportiva para ayudar al mundo a construir un futuro más sostenible», dijo el director deportivo del Comité Olímpico Internacional, Kit McConnell.

“Dado que la sostenibilidad es uno de los tres pilares de la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica para el futuro del Movimiento Olímpico, nuestro objetivo es apoyar a las organizaciones deportivas grandes y pequeñas en su viaje de sostenibilidad. Esta plataforma formará una parte importante de estos esfuerzos. Esperamos nuestra cooperación continua con GAISF para asegurar que el deporte sea un jugador clave en los esfuerzos de sostenibilidad global de hoy en día ”, añadió

El contenido, que se actualizará periódicamente, abarca desde iniciativas de sostenibilidad de Federaciones Deportivas Internacionales hasta recursos externos al ecosistema deportivo, como directrices e informes. Además, una amplia gama de estudios de casos de mejores prácticas de los órganos rectores deportivos, incluido el COI, también forman parte del contenido del portal, y se agregarán más en el futuro.

El portal también cuenta con una sección de calendario que incluye eventos e hitos de sostenibilidad relevantes.

El presidente de GAISF, Raffaele Chiulli, dijo: “La sostenibilidad es el corazón del deporte y será más importante que nunca en el entorno posterior a COVID-19. La creación de este portal de sostenibilidad marca un hito importante en nuestro viaje unido para continuar impactando positivamente a la sociedad en esta área».

“Como la voz unida de los deportes, sentimos que era correcto que GAISF creara un servicio para ayudar a nuestros miembros en sus increíbles esfuerzos para promover problemas de sostenibilidad. Esperamos que esta plataforma no solo sirva a la comunidad deportiva mundial, sino que también demuestra ser una herramienta invaluable para la comunidad en general”, concluyó

Con Información del Comité Olímpico Internacional.