Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL BOWLING PASA A CALI: PATINAJE CORRE PARA ESTAR A TIEMPO

Coldeportes inspeccion juegos

Por:
Oficina de Comunicaciones y Prensa de Coldeportes
prensacoldeportes@coldeportes.gov.co

 

La organización de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, luego de la visita de inspección a las obras de los escenarios deportivos que se adelantan en Ibagué y que fue liderada el martes por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, y el director de los Juegos Nacionales, Fabio Ramírez García, determinó que la disciplina de bowling se realice en Cali, al no ser posible llegar a un acuerdo para celebrar un contrato de arrendamiento, el cual impide como tal firmar un convenio, según el concepto emitido por la oficina asesora jurídica del Departamento Administrativo.

En consecuencia y para garantizar la realización de las competencias, este deporte se traslada al Coliseo de Bolo de la capital vallecaucana, en común acuerdo con el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, los demás miembros del Comité Organizador Nacional, la Federación y la coordinadora de los Juegos en Cali, Claudia Fernanda Rojas, con quien se programará una reunión junto a la Federación Colombiana de Bowling para analizar todos los aspectos de organización en dicha sede alterna de las justas.

Por su parte, los demás escenarios inspeccionados por el director de Coldeportes y el director de los Juegos siguen adelante con los cronogramas de ejecución, aunque con la exigencia de la organización para que sean terminados a tiempo, como es el caso del Patinódromo ubicado en el Parque Deportivo y cuyas competencias están previstas para disputarse del 12 al 16 de octubre. “Con respecto a las otras instalaciones, ya se comenzó a poner la grama de la cancha de sóftbol y este miércoles empiezan a pavimentar las canchas de tenis. Se incrementaron los hombres y las horas trabajadas y vemos que ha habido avance desde la última visita”, dijo Botero.

En lo que respecta a los municipios subsedes, el parte de tranquilidad es ya un denominador común. “En Espinal, Chaparral, Líbano y Prado estamos tranquilos con los escenarios. Lo que más nos preocupa es el Parque Deportivo de Ibagué. Por su parte, el complejo acuático va dentro del cronograma previsto, así como el coliseo y el estadio Manuel Murillo Toro, que tiene una grama hermosa”, añadió el máximo dirigente deportivo del país.

Este miércoles terminó en Ibagué el comité operativo de los Juegos que se realizó desde el lunes, en el que se analizaron temas de implementación, técnica, operativa, prensa, sistemas, protocolo, médica, dopaje y voluntariado. Esta misma jornada se replicará en Quibdó los próximos 28, 29 y 30 de septiembre.