Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa
Triatlón Rionegro 2019
danielhernandezprensa@gmail.com

  • Más de 750 corredores serán de la partida en este primer día de competencias
  • La carrera será libre, y se podrá realizar en banda o ruta
  • Hasta las 8:00 p.m. los participantes tendrán plazo para enviar los resultados

Con la prueba de atletismo, mañana se dará la partida al primer Duatlón Virtual de Colombia, en homenaje al Triatlón Guatapé 2020, IV válida de la Copa Colombia de esta disciplina, que es organizada por la compañía Sportravel, y que cuenta con el respaldo de la Federación Colombiana de este deporte.

Más de 750 deportistas, provenientes de seis países (Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Colombia), en ambas ramas, iniciarán la disputa de esta novedosa competencia, que combina la virtualidad con lo experiencial.

La prueba atlética se desarrollará en tres distancias: Sprint (5 kilómetros), Estándar (10 kilómetros) y Media Distancia (12 kilómetros). Cada corredor elige el tiempo, espacio y lugar donde va realizar la carrera, y antes de las 8:00 p.m., debe enviar los resultados al equipo de juzgamiento. La aplicación Strava, basada en seguimiento GPS deportivo, será el tiempo oficial tenido en cuenta por los jueces. Quienes no usen esta tecnología, deberán remitir a la organización evidencia visual de los resultados, que serán verificados con base en la hoja de registro a la carrera, relacionada con el peso, FTP y categoría.

En este sentido, quienes se decidan por rutas libres, tendrán que escoger espacios seguros, y adecuarse a las normas que haya adaptado cada ciudad o municipalidad, por la emergencia del Covid-19. Sin embargo, gran parte de los participantes gestionó con antelación los respectivos permisos, para que su recorrido sea real y lo más exigente posible.

El sábado, desde las 8:00 a.m., se llevará a cabo la prueba de ciclismo, y el domingo se dará cierre con la segunda competencia atlética.