Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ALCALDE MAYOR ENTREGÓ CANCHA EN EL PDR Y BANDERA

Entrega cancha y bandera Bogotá 2

El miércoles 16 de junio, en el Parque Recreodeportivo del Salitre -PDR del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y el Director del Instituto de Reacreación y Deporte IDRD, hicieron entrega oficial de una cancha pública en piso sintético para la práctica del rugby y fútbol americano y de la Bandera de Bogotá a los deportistas del registro de la capital que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El acto contó con la presencia del Alcalde Enrique Peñalosa; el Director del IDRD, Orlando Molano; los concejales José David Castellanos, Jorge Torres, Lucía Bastidas; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el primer vicepresidente y Jefe de Misión del COC, Ciro Solano Hurtado y el gerente del COC, Armando Farfán Peña.

Entrega cancha y bandera Bogotá

Los deportistas que recibieron la bandera del Distrito fueron el ciclista paralímpico Diego Dueñas y la pesista Lady Solís.

Entre los deportistas bogotanos que asistirán a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio, estuvo Esteban Chaves, actual subcampeón del Giro de Italia.

El IDRD hizo una inversión de $2.100 millones de pesos en la instalación de la grama sintética, drenajes, demarcación, cerramiento perimetral, malla en nylon e iluminación artificial.

Enrique PeñalosaEl Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa Londoño habló sobre las ventajas de las canchas sintéticas y del deporte… “Sirve para hacer deporte y las ventajas de las canchas en pasto sintético es que pueden ser utilizadas 24 horas al día  con lluvia sin lluvia no se dañan, no se vuelven barro. Son tal vez mejor para la seguridad que tener un CAI, porque logran que los jóvenes no caigan en la drogadicción, ni en la delincuencia  y eso es lo que estamos promoviendo, que nuestros niños y los jóvenes tengan muchas actividades deportivas y artísticas” 

“No llevamos sino 5 meses y esta es la segunda cancha de pasto sintético que entregamos. Nuestra meta es entregar más de cien canchas de fútbol de pasto sintético en todos los rincones  de la ciudad. Qué bueno que nuestros niños y nuestros jóvenes se dediquen al deporte, que el héroe del barrio sea el deportista y no el que tiene plata porque vende droga”

“El deporte es esencial primero para que nuestros jóvenes sean más felices, sean más saludables. El deporte enseña disciplina, enseña trabajo en equipo, enseña liderazgo, enseña que para poder salir adelante hay que hacer esfuerzo, hay que tener disciplina.  Entonces el deporte es absolutamente maravilloso para una sociedad”

Esteban Chaves Cancha y BanderaEsteban Chaves, actual subcampeón del Giro de Italia , quien hace parte de la delegación colombiana que estará en los Juegos Olímpicos habló sobre la necesidad de hacer un programa a largo plazo para así sacar campeones que representen a Bogotá… “Invitar a todos, invitar al Instituto de la Recreación y el Deporte a que hagamos un deporte pensado a futuro. Un programa no pensado solo en la administración que esta en este momento sino un programa para dentro de 8,  10, 16 años”

“Si miramos 12 años atrás cuando yo me inscribí a Liga de Bogotá, ninguno pensaría que yo iba a estar en Juegos Olímpicos. Si le apostamos a los muchachos  que están ahorita, desde el principio  hacemos un programa a futuro, podemos encontrar muchos campeones y seguramente personas nacidas en Bogotá que representen a la  capital y que vayan a los Juegos Olímpicos”

Entrega cancha y bandera Bogotá 4