Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

EL AJEDREZ LA MEJOR COMBINACIÓN MATEMÁTICA EN EL INSTITUTO TÉCNICO DISTRITAL JULIO FLÓREZ

Por:
Andrea García
Prensa 40×40

Ajedrez 40x40 Julio Florez 2 

Jóvenes del Instituto Técnico Distrital  Julio Flórez de la localidad de Suba, mejoran su nivel académico gracias al Centro de Interés de Ajedrez del  “Programa 40×40”.

Ajedrez 40x40 Julio Florez 1María José Higuera  cursa Noveno grado en el Colegio Instituto Técnico Distrital Julio Flórez de Bogotá, es una de las niñas más destacadas de su curso, su pasión es el deporte ciencia, por eso decidió unirse a 40×40 y afianzar sus conocimientos ajedrecísticos. Su mayor satisfacción ha sido contar  con el apoyo de los instructores del IDRD y  de  la Liga en su intención de llegar a ser la mejor.

 “Vengo preparándome ya desde hace algunos meses en el colegio con los docentes de 40×40 y en mi casa mi mamá me orienta, ya que ella también fue ajedrecista.”.  Dijo

Desde hace 5 meses, este juego de mesa forma parte de su plan de estudios y según la estudiante,  le ha servido no solo para adquirir destrezas en cálculo mental y razonamiento lógico, sino que también, le ha inculcado valores como el respeto por el rival, el juego limpio y la solidaridad:

“Estoy contenta pues este deporte me ha ayudado a mejorar  mi razonamiento matemático,  a  sobresalir académicamente con mejores notas, y a hacer muchos amigos.  La verdad me divierto, aprendo, y gozo  con la práctica del Ajedrez.” añadió.

Germán Darío Univio, instructor IDRD-40×40 de Ajedrez en el Instituto Técnico Distrital Julio Flórez, la enseñanza va más allá, y asegura que los estudiantes que practican esta disciplina se destacan generalmente en todo:

“Los grandes logros que se obtienen  dentro del ajedrez radican en la memoria visual excepcional, el poder combinatorio, la velocidad para calcular, el poder de concentración y el pensamiento lógico. “

Y explica:

“Los resultados demuestran que los niños del Julio Flórez que practicán el ajedrez, incrementaron sus periodos de atención, aumentaron sus habilidades de cálculo, visualización, solución de problemas y toma de decisiones”, Darío Univio – instructor IDRD-40×40.

Desde hace más de 1 año los directores del IDRD, saliente Javier Suárez, y entrante Aldo Cadena, buscan ocupar el tiempo libre de los estudiantes de los colegios oficiales del distrito a través del “Programa 40 horas”, buscando que más personas en edad escolar como  María José Higuera, se unan al aprendizaje gratuito que brinda la Bogotá Humana a los menores que cursan estudios en los colegios oficiales.