Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

ÉIDER ARÉVALO Y JÁIDER HERNÁNDEZ DEPORTISTAS ACORD-IDRD 2017

Eider Arevalo y Jáider Steven Hernández

En el Salón Presidente del IDRD, en la noche del martes 12 de diciembre, la Asociación de Periodistas y Locutores Deportivos de Bogotá -ACORD, y la Alcaldía Mayor de Bogotá llevaron a cabo la gala en la cual exaltaron a los deportistas más destacados durante el año 2017, donde Éider Arévalo de marcha y Jáider Steven Hernández de natación cognitiva, fueron exaltados como los mejores en deporte convencional y paralímpico, respectivamente.

Eider campeón del mundial de atletismo en la modalidad de marcha 20 km, recibió el Chibcha de Oro, Diploma de Honor, Botón de Oro y un cheque ocho millones de pesos.

Jáider Steven ganador de un oro, dos platas y tres bronces en el Campeonato Mundial de Paranatación en Aguascalientes, México, también recibió el Chibcha de Oro, Diploma de Honor, Botón de Oro y un cheque por ocho millones de pesos.

Deportistas Acord 2017

A la levantadora de pesas Leidy Solís, quien recientemente recibió la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y campeona mundial de los 69 kg en Anaheim, Estados Unidos, ocupó el segundo lugar en el podio, por lo que le fue entregado el Chibcha de Plata, Diploma de Honor y cuatro millones de pesos.

Rocío del Pilar Restrepo, campeona en dobles en los World Games de Polonia, ganadora de dos oros en el Centroamericano de Guatemala y de dos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, se llevó el Chibcha de Bronce y 2 millones de pesos.

Deportistas Acord Paralímpicos

Del Deporte Paralímpico, el segundo en el podio fue Diego German Dueñas de Ciclismo-Físico, por lo que le fue entregado el Chibcha de Plata, Diploma de Honor y cuatro millones de pesos.

El Chibcha de Bronce fue para María Angélica Bernal de tenis en silla, así como el Diploma de Honor y dos millones de pesos.

El galardón como ‘Entrenador de Reserva’ fue para Alicia Romero de Levantamiento de pesas, quien dirigió a Yenni Sinisterra.

La ‘Liga Deportiva del año’ fue la de Boxeo y la Escuela de Fútbol Barcelona Bogotá fue reconocida como la ‘Mejor Escuela Deportiva’.

Orlando Vergara Vargas, quien dirigió a Jáider Steven Hernández de natación cognitiva, fue exaltado como ‘Entrenador Paralímpico 2017’ y Marcelino de Jesús Pastrana López de atletismo recibió el reconocimiento como ‘Entrenador de Rendimiento’.

La ‘Deportista Profesional del Año’ fue Tatiana Calderón de Automovilismo y la ‘Promesa Deportiva’ Yenni Sinisterra Torres de Levantamiento de pesas.