Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DOS RÉCORDS DE LAS AMÉRICAS SE ROMPIERON EN ABIERTO NACIONAL

Paraatletismo y paranatacion abierto cali

Por:
Luisa Ivone Restrepo C.
Comunicaciones y Prensa
comunicaciones@cpccolombia.org

  • Pedro Antonio López (ANT) y Manuel Ibargüen (VAL) se impusieron en el lanzamiento de bala clase F63 y F64.
  • El primer día de competencias contó con la presencia de la grandes estrellas del deporte adaptado como Carlos
  • Daniel Serrano (SANT), Nelson Crispín (SANT) y Sara Vargas (BOG), protagonistas de la jornada.

La sucursal del cielo fue testigo del inicio de las competencias de los mejores paraatletas y paranadadores de Colombia. Las principales figuras de estos deportes dijeron presente en los Abiertos Nacionales que comenzaron desde las 7:00 de la mañana en la Piscina Olímpica de la Universidad del Valle y el Estadio de Atletismo Pedro Grajales.

Carlos Daniel Serrano, multimedallista en Juegos Paralímpicos, Mundiales y Juegos Parapanamericanos, fue quién tomó la vocería de los nadadores y mencionó que, “en nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Abiertos, cumpliendo y respetando con sus reglamentos, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”.

Durante la primera jornada realizada en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, se rompieron dos récords de las Américas en el lanzamiento de la bala. El antioqueño Pedro Antonio López compitió en la clase F63 y logró una marca de 11.04 metros en su sexto intento, consolidándose como récord nacional y de las américas.

Por su parte, el vallecaucano Manuel Ibargüen hizo lo propio en la clase F64 y en su tercer intento logró lanzar la bala a 10,70 metros y ahora también es récord nacional y de las américas.

La paranatación cerró su jornada sobre las 4:30 de la tarde, 115 medallas fueron entregadas y paradeportistas como Nelson Crispín (Santander), Miguel Ángel Rincón (Santander)  y el veterano Moisés Fuentes (Santander), obtuvieron sus primeras preseas en el evento, dejando una muestra del gran nivel que se viene en estas justas.

Programación viernes 6 de marzo

Para este viernes las competencias programadas en paranatación comenzarán desde las 8:00 de la mañana y a las 2:30 de la tarde se realizará la segunda jornada. En esta oportunidad estarán en competencia deportistas como Léider Lemus (Valle), Diego Cuesta (Valle) y las hermanas Macea (Antioquia).

En paraatletismo las emociones se vivirán desde las 7:00 de la mañana, con un segundo bloque de competencias a partir de las 4:00 de la tarde, esta vez, las competencias que se vivirán serán las de 1.500 metros planos, lanzamiento de disco y jabalina, y salto largo.

Los Abiertos Nacionales de paranatación y paraatletismo reúnen en Cali a 21 regiones de Colombia y a 10 países diferentes, siendo este un evento de alto nivel avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).