Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DOS MEDALLAS MÁS PARA COLOMBIA, EN LOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

luis-fdo-lucumi-y-nelson-crispin

 

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano 

Este jueves, la delegación colombiana se adjudicó dos medallas de plata en los Paralímpicos de Río 2016,por intermedio del atleta vallecaucano Luis Fernando Lucumí, en la prueba de lanzamiento de jabalina en clase F38 y del nadador Nelson Crispín, en los 100 metros pecho SB6, tras registrar un tiempo de 1 minuto 21 segundos y 47 centésimas. Con estas preseas, Colombia acumula hasta la fecha un oro, tres platas y siete bronces, para completar su mejor participación en la historia de estos juegos.

“Me siento muy alegre, muy contento, porque este es un sueño hecho realidad. Lo soñé desde que supe que podía venir a competir en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Trabajé duro para esto y por eso estoy muy feliz”,  aseguró Lucumí al final de la competencia.

Hasta Londres 2012, la delegación nacional había obtenido seis medallas (una de oro, tres de plata y dos de bronce) y 57 diplomas paralímpicos.

Medallero de Colombia en los Paralímpicos Río 2016:

Oro: Carlos Serrano.

Plata: Nelson Crispín (2 medallas) y  Luis Fernando Lucumí.

Bronces: Martha Hernández, Carlos Serrano, Diego Dueñas, Mauricio Valencia, Moisés Fuentes, Edwin Matiz y el equipo de atletismo de 4×100 femenino.