Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DESFILE DE PRESENTACIÓN DE UNIFORMES QUE LUCIRÁ LA DELEGACIÓN COLOMBIANA EN RIO

Olimpicos Uniformes

El Comité Olímpico Colombiano y el patrocinador Totto, presentaron oficialmente los modelos de los uniformes que lucirán los deportistas de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Algunos de los deportistas clasificados fueron los encargados de desfilar en la pasarela modelando las prendas diseñadas por Totto, entre ellos la deportista de nado sincronizado, Estefanía Álvarez, el marchista bogotano José Leonardo Montaña, el boxeador Jorge Luis Vivas, el futbolista Wilmar Barrios.

El diseño de los uniformes estuvo inspirado en la biodiversidad  de Colombia, como es el colibrí que se destaca por la velocidad de sus alas y nuestro país alberga la mayor cantidad de especies.

Los colores básicos son el amarillo, el azul en una tonalidad diferente a los anteriores uniformes y algunos detalles en rojo, colores de la nuestra bandera.

El presidente del Comité, Baltazar Medina se refirió al propósito de la delegación de superar los logros obtenidos en Londres.

“Queremos mejorar nuestra presentación hecha en Londres, y eso no se centra únicamente en la cantidad de medallas sino en la calidad, y progreso de los deportistas que por el simple hecho de clasificar ya se encuentran en la élite del deporte mundial. Tenemos clasificados que son firmes candidatos a conseguir oro en sus respectivas disciplinas”

Carlos Piscis RestrepoCarlos ‘Piscis’ Restrepo Isaza, Director Técnico de la Selección de Fútbol Sub 23, que competirá en Rio, también recibió la chaqueta oficial y atendió a los medios de comunicación y respondió sus preguntas, entre otras, sobre la lista de los jugadores que integrarán el equipo que viajará a Brasil y las fechas límites para la entrega de la misma.

El plazo para entregar la lista final del equipo… “Si nosotros tenemos ahora hasta el 15 de junio  para entregar la pre lista y luego vamos a tener hasta el 14 de julio  para entregar la lista definitiva. Pero esto como te digo se está intentando  tramitar, precisamente  tuve la oportunidad de hablar con el Comité Olímpico  Colombiano  para intentar hacer gestión con FIFA también, los directivos nuestros van a estar al tanto y en los próximos días seguro tenemos alguna noticia  que cambie un  poco el panorama  a favor”

En cuanto a cuántos integrarán la pre lista… “35”

El plazo para los 18… “Para los 18 el 14 de julio”

Los arqueros… “Hay 2 arqueros que van en la nómina de 18 y un arquero en los 4 suplentes”

De los emergentes… “Hay 4 emergentes que no están en la lista oficial, que simplemente van a ingresar en el momento de alguna eventualidad”

El plazo para definir los 3 mayores de 23… “Estamos hablando porque hemos tenido muchos problemas, especialmente con los clubes y no se ha definido  la situación de muchos jugadores en cuanto al traspaso a otras instituciones y eso lo tenemos que esperar necesariamente y digamos que como una consecuencia de esto, estamos pidiendo que se amplíen los plazos de defensas  que lo están haciendo todas las Federaciones”

La concentración… “Nosotros el 17 de julio estaríamos empezando a recibir al grupo”