Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

DESDE ESTE LUNES, BOGOTÁ ACOGE A LOS TALENTOS DEPORTIVOS DE TODO EL PAÍS

Superate 2015 final

Por:
Juan Sebastián Duque Correa
Promoción & Divulgación
Supérate Intercolegiados
Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre «Coldeportes»

 

Con 8 disciplinas comienzan los primeros días de  la final nacional del Programa Supérate Intercolegiados. Las competencias se desarrollarán después de las 8:00 a.m. y hasta finalizar la tarde.

En la capital de la República se darán cita más de 7.200 deportistas con el fin de conocer a los campeones de Supérate Intercolegiados, el programa bandera del Gobierno Nacional, en cabeza de Coldeportes, que promueve la participación y el fortalecimiento de las habilidades de los atletas en condiciones de equidad e inclusión.

Niños, niñas y adolescentes, provenientes de los 32 departamentos del país, estarán durante tres semanas en Bogotá. Competirán los ganadores de las fases Regional y Departamental, en los escenarios capitalinos cumpliendo con un calendario de actividades que se extenderá hasta el próximo 30 de octubre.

El certamen se inaugurará con 8 disciplinas. Entre este lunes 12 y el jueves 14 de octubre, se realizarán las pruebas de atletismo y atletismo adaptado (categorías A y B) en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Por su parte, los talentos en ajedrez (B), cumplirán sus actuaciones en el auditorio del segundo piso del CAR.

El balonmano (categoría B) se desarrollará en el Coliseo El Campín y el baloncesto (B), en la cancha auxiliar del Coliseo El Salitre.

Igualmente, voleibol (B) está programado en el Coliseo El Jazmín y La Fragua y los equipos que compitan en fútbol sala, se medirán en el Coliseo del PRD Salitre. Por último, judo (categorías A y B) tendrá lugar en el Coliseo 3 del CAR.

Las otras disciplinas incluidas en la final de los Juegos Supérate Intercolegiados son ciclismo, fútbol, fútbol de salón, gimnasia rítmica, karate Do, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación adaptado, patinaje, porrismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, porrismo y triatlón.

También se conocerá al primer equipo campeón de rugby, deporte incorporado en la edición del 2015 y que tendrá lugar en el Campo 1 del Centro de Alto Rendimiento entre el 27 y el 29 de octubre.

Toda la información de Supérate Intercolegiados podrá ser consultada en la página web del Programa www.superate.gov.co. En ella serán incluidos el cronograma, la programación y los resultados, entre otros aspectos de la competición que reúne a los mejores del deporte escolar en Colombia a partir de este lunes en Bogotá.